Conectar dos PC´s en red

Hola, tengo montado en casa dos pc´s con tarjeta de red y W98SE. Distinta IP, igual mascara y aparentemente todo OK y comprobado. PROBLEMA:Un 1er PC ve a otro 2º pero este 2º no ve al 1º.Los discos duros están compartidos bien aparentemente. Cuando intento entrar en red del 2º me dice "No es posible tener acceso a toda la red". ¿Me podéis dar alguna solución? Gracias y un saludo .

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Puedes especificar como la tienes montada? -- ¿Crossover o con hub/switch?
Hola y gracias por contestar.Los dos ordenadores están unidos direct.por un cable cruzado de tarjeta ethernet a ethernet.Lo he provodo casi todo y nada uno de ellos no ve al otro, pero si llegan los ping en ambos sentidos.
Un saludo .
El ping es una herramienta para comprobar la disponibilidad a nivel de red: a nivel de IP; todavía te pueden fallar el TCP/UPD, la API de Windows, el registro, la configuración, o, lo más probable, que te falle el SAMBA, el protocolo de Windows para compartir archivos e impresoras, que es a lo que te refieres cuando dices que "2º no ve a 1º"...
Cosas a hacer:
- Comprobar que las IPs están en el mismo rango. Tu máscara debe ser 255.255.255.0, (aunque en tu caso podrías poner 255.255.255.252, pero dejalo así) por tanto, si tienes en uno una IP hipotética 1.2.3.1, la otra no puede ser 34.2.76.2, debe empezar por 1.2.3, y ser por ejemplo 1.2.3.2
- Reinstala en el 2º ordenador,(si acaso en el 1º también) no los controladores, puesto que si ping va es que IP funciona, y el nivel físico también, sino los drivers de compartición de archivos (en propiedades de Mi entorno de red).
No se me ocurre nada más sin examinar la instalación in situ.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas