Instalar una red
Quisiera saber detalladamente como se instala una red desde cero, me refiero a una LAN de más o menos 30 a 40 PC's, que opciones hay en el cableado, que tipo y cantidad de hardware(routers, hubs, etc.) se puede necesitar, los criterios para definir los ip's de las máquinas de mi red, la configuración de subredes dentro de mi red, la definición de la máscara de red, la configuración del gateway, routers, hubs, etc... Además pretendo habilitar servicios de Internet a solo algunas máquinas, pues una de mis máquinas, que creo se llama gateway, tiene conexión a otra red que proporciona estos servicios.
Bueno gracias por leer, y si sabes donde puedo encontrar algo de información específica sobre esto me lo puedes decir por favor, pues estoy necesitado de esto; o si me puedes colaborar con algún conocimiento que tengas sobre esto te lo agradecería mucho.
Bueno gracias por leer, y si sabes donde puedo encontrar algo de información específica sobre esto me lo puedes decir por favor, pues estoy necesitado de esto; o si me puedes colaborar con algún conocimiento que tengas sobre esto te lo agradecería mucho.
1 respuesta
Respuesta de abarquin
1