¿Conectar 2 pcs en red? ¿?

Hola,
Os escribo porque quiero enchufar 2 ordenadores en red. En uno tengo 2 tarjetas(vamos a llamarlo server) de red(iguales) una con conexión a internet(por cable modem) y la otra la quiero usar para conectarme con el otro ordenador(llamarlo cliente), el cual (por supuesto) también tiene su tarjeta de red.
Pues bien, en la targeta de red del server configura la IP=192.168.135.1 mascara=255.255.255.0
y en la del cliente IP=192.168.135.2 mascara=255.255.255.0 y puerta de enlace=192.168.135.1
En ambos PC´s tengo hechos los mismos usuarios. También tengo puesto el mismo "grupo de trabajo"
¿Qué es lo que me falta? ¿? ¿? ¿?
Toy un poco perdido!
Gracias por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué sistema operativo tienes es tus PC?
En ambos uso win98, en uno es la segunda edición.
Gracias por tu respuesta!.
Verifica en el Slot donde tienes puesta las tarjetas de red que estén prendidas las lucesiktas de color verde (Link-Act), y configura de este modo las tarjetas de red.
Server :IP: 10.10.10.1
Subnet Mask: 255.0.0.0
Gateway: Nada
Primary DNS: Nada
Cliente: IP: 10.10.10.2
Subnet Mask: 255.0.0.0
Gateway: 10.10.10.1
Primary DNS: 10.10.10.1
Después de hacer esto te vas a la linea de comandos MS-DOS o bien si no sabes como en el menu inicio le das a ejecutar y pones COMMAND, cuando te habrá la ventanita de DOS pones lo siguiente. PING 10.10.10.1 y verificas que responda, y luego pones PING 10.10.10.2 y verificas que responda, esto hazlo en las dos PC´s, la IP que no responda es la que tiene el problema en la placa de red.
Primero quiero decirte que agradezco mucho la ayuda que me estas prestando.
Ninguna de las dos los luces de la tarjeta de red del "server" se enciende, tampoco en el "cliente".
He puesto la configuración que me dijiste en el protocolo TPC/IP de las tarjetas.
He hecho el ping de uno a otro y viceversa y en ambos me da "tiempo agotado" al buscar al otro.
He cambiado varias veces la tarjeta(en el server) de slot, porque me mosquea mucho que no se encienda ninguna luz, pero nada.
¿Me puedes ayudar?
Una vez más gracias por tu irrecompensable ayuda.
Bien. Lo que hemos hecho hasta ahora es comprobar que las tarjetas de red no están funcionando, probablemente le problema sea el servidor y no el cliente, ya que si las luces no se prenden en el cliente es porque el servidor no tiene LINK en su tarjeta, prueba a desinstalar ambas tarjetas en el servidor y reinstalar sus controladores nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas