Tarjetas diferentes

Que tal. Espero que bien.
Vi que respondiste una pregunta sobre la configuración de cable cruzado. En una de las respuestas hiciste una aclaración: depende si las tarjetas son iguales.
Bueno mi problema es que tengo un equipo con tarjeta PCI que tiene todos los hilos de transmisión pero a la otra le faltan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene solución sin comprar otra tarjeta?
Gracias...
Israel.

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien la pregunta. A ver.. Parece que tienes una tarjeta "normal", es decir, Ethernet con conexión RJ45, y la otra tiene una conexión más pequeña, ¿entonces mi pregunta es qué tipo de tarjeta es? ¿Ethernet?
Una de las tarjetas es Ethernet RTL1839 y tiene todos los hilos de transmisión en la ranura para la cabeza del cable RJ45, en cambio el otro no tiene todos los hilos de transmisión pero también es RJ45 y RTL8139 y ademas de Genius.
Quería saber si había forma de saber si tengo que comprarme otra o hay alguna forma de hacerlas funcionar o tal vez alguna forma de saber si son compatibles y quizá este cometiendo algún error en la configuración.
Muchas gracias.
Ethernet 802.3 sólo usa 2 de los 4 pares trenzados del cable, a no ser que tengas una 10BaseT4. Como no sea eso a lo que te refieres... En cualquier caso, las tarjetas que me dices no sólo son compatibles sino que tienen el mismo chip, el de Realtek, el RTL8139, no deberías tener ningún problema a este respecto.
No sé como las tienes conectadas, ¿con cable cruzado o mediante un hub o switch?
Por último, decirte que con las tarjetas viene un programa que se llama RSET8139.exe y tiene una opción para comprobar la comunicación a nivel de red, a nivel del cable físico...
Puedes bajártela cortando este enlace:
http://www.spacewalker.com/german/download/rset8139.exe
Si necesitas más ayuda, aclárame a qué te refieres con lo de que "no tiene todos los hilos de transmisión", porque las conexiones como las que tengo yo tienen unas pestañas, pero no hay hilos...
¿Y también dime qué velocidad de red tienes 10BASET o 100BASETX? Y el montaje: en cable cruzado o con hub, o con switch.
Ahí van:
- Estoy usando un cable cruzado.
- Las tarjetas son compatibles con 10BaseT y ademas con 100BaseTX.
- Tienes razón, me refiero a las pestañas de transmisión, a una de las tarjetas le faltan pestañas de transmisión. Bueno pero como me dices que solo usa dos pares, no creo que esto sea una contrariedad.
Dados estos datos, ¿me sirve todavía el archivo que me dijiste? Leí un poco y entiendo que este archivo configura la tarjeta de red. ¿Esta configuración afecta en el entorno de Windows XP?
Israel...
A ver... Primero decir que se me olvidó decirte que no ejecutaras esta utilidad bajo Windows, sólo bajo la línea de comandos, pero sin ventanas, no sé si me explico... Puede ser la línea de comandos de Windows, no hace falta que sea MS-DOS antiguo, pero tienes que arrancar en modo línea de comandos (dándole a F8 al principio del arranque creo).
Segundo, esta utilidad, RSET, sirve para modificar una memoria Flash que tienen las tarjetas de red en su propia placa de forma no volátil, por lo que su configuración afecta a todos los sistemas operativos que puedas poner. La razón para lo primero es que si grabas la Flash en Windows con la interfaz gráfica hay peligro de estropear las tarjetas.
En principio no hay que tocar nada con la RSET, porque si la es 10BASET o 100baseTX está puesto automático y lo detecta. Pero el RSET sirve también para enviar unos datos de prueba y recibirlos en el otro lado, también con RSET, por lo que sirve para testear toda la parte física de la red, porque te dice las tramas que se han perdido (no se han transmitido bien, una trama es una secuencia de bytes, la unidad de transmisión a nivel eléctrico de Ethernet), entonces comprobarás: que las tarjetas funcionan, que el cable y las conexiones están bien hechas, y que no hay ruido en tu entorno, que todo está bien. Entonces, si funciona la prueba de RSET, ya sabes que es un fallo de configuración a nivel del Sistema operativo, en tu caso Windows XP.
Una última cosa, para probar la red a nivel de IP utiliza la utilidad PING.EXE de Windows en una ventana de comandos, esta utilidad no tiene ningún peligro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas