Redes inalámbricas

Hola, estoy interesado en conectar dos ordenadores que están a 500 metros de distancia. Uno de ellos tiene un router y esta conectado a ADSL, el otro no tiene ni conexión a la red telefónica. He oído hablar de D-link y W-lan o algo así.
¿Me podríais decir donde encontrar más información y si hay alguna posibilidad de hacer lo que tengo pensado?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las redes inalámbricas son muy fiables y seguras porque pueden usar varias tecnologías de seguridad y encripcion, como WEP, MAC address authentication, etc...
Linea de vista es por ejemplo cuando quieres unir dos edificios por red inalámbrica, tienen QUE VERSE entre ellos sin OBSTÁCULOS intermedios. Eso es linea de vista. Hay soluciones corporativas inalámbricas que con este medio alcanzan las 9 millas sino que más... incluso se puede llegar a 15 millas con antenas direccionales.
La velocidad es 11mbits por segundo.
No se cuanto te vale poner un dsl en cada localidad...
Perdona mi poco conocimiento en la materia, ¿pero qué es linea de vista?
Entonces, ¿entiendo qué si que se puede hacer el tema este que te digo no?
Otra preguntilla, a que velocidad transmite los datos, ¿es fiable? ¿O es mejor que me de de alta en telefónica y pague 42? ¿Cada mes de adsl + lo que me cuesta el mantenimiento de la linea?
Muchísimas gracias
¿Darme de alta en telefónica vale 150? ¿Más un mantenimiento de 12? Mensual, ¿además el adsl cuesta 42? +16% adicional de IVA.
Resulta que mi amigo y yo distamos exactamente unos 300 metros y hay edificios de por medio.
¿Puedo hacer lo que quiero hacer?
¿O es mejor darme de alta?
Gracias
No te molesto más.
Si no hay linea de vista entre las dos locaciones, la unica alternativa que tienes serian>
1- Comprar un dsl para cada local
2- Poner cableado normal entre las dos locaciones usando 2 switchs o hubs en el medio.
Las redes inalámbricas tienen un alcance normal standard de 100 metros. Hay equipos más caros de 300 metros.
Pero si tienen linea de vista hay de hasta 8 kilómetros...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas