Conexión directa entre PCs

Hola:
He intentado traspasar datos de un laptop (toshiba satellite 4010cds)a un
PC por intermedio de un cable de conexión entre puertos seriales, y me resulto muy lento (p.ej.14mb en 28min). Es esto normal, ¿o tengo algún problema en la conexión? El Laptop tiene un procesador pentium II de 300mhz y el PC un pentium III de 900mhz, los dos con windows 98. Me gustaría saber como conectarme por medio de los puertos USB, pues me parece que seria más rapido.
Muchas gracias por la respuesta.
Respuesta
1
Por supuesto que es lógico que se demore ese tiempo, el puerto serial es un puerto SUPER extremadamente lento.
Un poco más rapido es puerto pararelo...
Con USB es rapido (11 mb por segundo) pero requieres un cable especial que vale como 50 dolares.
Pero lo que puedes hacer y te recomiendo, es ponerlas en red, es muy sencillo y económico y puedes pasar files a 100mbits por segundo.
Yo en mi red de la casa puedo pasar 1 Gigabyte de información en menos de 5 minutos...
Otra opción son cables firewire, pero es más costoso, requieres firewire o ilink (conocidos como ieee1394) pero yo creo que la mejor opción es ponerlas en red...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Muchas Gracias. He recibido tu respuesta al problema de la conexión directa. El tema ahora es ¿qué tengo que hacer para ponerlas en red?, ya que tendría que traspasar datos a dos PC distintos, uno que esta en mi casa y el otro en el trabajo. ¿Tengo qué montar una red en cada lugar?, O lo que utilice lo puedo trasladar de un lugar al otro para cambiar las conexiones.
En el caso de la laptop, debes comprar una tarjeta de red PCMCIA, no son caras.
En el caso de que necesitas para tu red para pasar archivos requieres una card de red en cada pc, un cable cruzado para unirlas y protocolo tcp ip propiamente configurado.
En el caso de hacerlo vía internet como quieres, lo puedes hacer por ftp....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas