Win2000 Server

Hola
Me gustaría saber sí puedes ayudarme en lo siguiente.
Tengo una red con un PDC con Win2000 Server y varios clientes con Win9x que se validan en el PDC, en este tengo una impresora laser compartida para los usuarios. Las preguntas son :
Como puedo establecer para llevar un registro de las impresiones que han hecho los usuarios, o como puedo saber que ha impreso cada usuario, ello sin utilizar la opción de guardar documentos impresos de las propiedades de la impresora, ya que los usuarios pueden ver que se les está auditando.
Otra pregunta :
Utilizo un script .bat (\\arauco\net use f: ) para asignar un espacio de almacenamiento en el PDC a los usuarios, como puedo indicar la cantidad de MB por cada usuario que se valida en el PDC.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo del seguimiento de impresoras lo puedes hacer en el visor de sucesos (no recuerdo si es el registro de sistema o de aplicación), dentro del panel de control, ahí por cada impresión se crea una entrada y te dice el nombre del usuario y la hora, esto es según yo recuerdo, revísalo y avisame si te sirve
En canto a lo del espacio, en win200o incorpora las famosasa cuotas de unix, estas las determinas en las propiedades de cada disco duro, ahí existe una pestaña que dices cuota y ahí determinas el espacio para cada usuario,
Después en ese disco en donde has determinado la cuota deberás de crear una carpeta compartida en donde tendrás todas las carpetas para cada usuario y su carpeta, solo crea la carpeta y compártela completamente
Después en las propiedades pestaña de "perfil", en la sección de "directorio principal", en ruta de acceso local, colocas la ruta de la carpeta que creaste arriba, no recuerdo si en esta ruta también debe de incluirse el nombre de la carpeta del usuario o el sistema la crea solo con el nombre del usuario, prueba para ver cual es la correcta
Esto lo tendrás que hacer para cada usuario, prueba con esta opción, yo la use hace algún tiempo y me funciono muy bien, le avisa al usuario cuando esta al limite de su espacio y lo obliga a borrar su información
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes preguentas o aclaraciones al respecto de mi respuesta
Efectivamente en el visor de sucesos aparece registrado quien mando a imprimir y que documento, el problema es que no aparece la cantidad de páginas impresas. Intente hacer algo por el lado de la auditoria de la impresora en sus propiedades, pero no sé como funciona esa parte.
Una ayudita por favor ¡
Encontré esto, ojala te sirva, tal vez es lo que ya has hecho, de todas formas sigo buscando:
Auditar Impresoras
Como en la mayoría de los objetos, se pueden establecer opciones de auditoria para impresoras, y de esta forma monitorear su uso.
Las opciones a auditar son las siguientes:
? Print.
Genera un evento de auditoria cada vez que se imprime un documento.
? Managing Printer.
Cubre la auditoria para la compartición, eliminación o cambio de las propiedades de una impresora.
? Managing Documents.
Incluye el cambio de configuraciones de trabajo de un documento, así como también registra la pausa, reinicio, movimiento o eliminación de documentos de la cola de impresión.
? Change Permissions.
Permite auditar los cambios en los permisos de la impresora.
? Take Ownership.
Permite la auditoria de la función de toma de propiedad.
Habilitar la Auditoria para Impresoras
1. Abra Printers.
2. Haga clic con el botón de derecho en la impresora que se quiere auditar y elija Properties.
3. Escoja la etiqueta Security y haga clic en el botón Advanced y después en Auditing.
4. Haga clic en Add y elija el usuario o grupo al que se desee auditar los accesos a la impresora.
5. En la columna Access, selecciones los eventos que se quieren auditar, ya sean satisfactorios o erróneos, y después haga clic dos veces en OK.
Respuesta
1
Estuve buscando algún soft que loguee la actividad del printer y me encontré uno bastante interesante aquí:
http://www.menesk.com/apal.shtml
Me va a venir bien a mi también para mi cibercafé.
Lo estuve testeando y es bastante completo y me funciono bien en win2000 server.
Tienes 2 opciones... o lo compras porque en 30 días se termina la demo.. o enviale un email a algún cracker que te haga el crack porque estuve buscando alguno y no encontré nada.
Con lo del PDC la verdad que ni idea...
Ok... suerte
Respuesta
1
1.- Para las impresiones no necesitas otra cosa, los trabajos de impresión se registran en el visor de sucesos de sistema de Windows 2000 así que no necesitas nada más (Inicio --> Programas --> Herramientas Administrativas --> Visor de Sucesos)
2.- Tampoco necesitas scripts para asignar espacio en disco, windows 2000 maneja algo llamado Cuotas de Disco. Si quiere puedo mandarte un documento que indica paso a paso como sonfigurar las cuotas, solo mandame un correo ([email protected])

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas