Lentitud en red

En una red win2000 de 17 pcs las cuales 10 son XP y el resto W98 tengo problemas de velocidad en las xp para acceder a folders del servidor. Puede a veces tomar un par de minutos para abrir un archivo excel compartido en el servidor.Una estación xp ha estado haciendo cambios en la configuración de permisos y seguridad de las carpetas del servidor desde su pc(por supuesto el jefe) y a partir de ahí cada vez que esta estación hace cambios en las carpetas, el acceso a ellas se hace lentísimo. Una vez que se reinicia la maquina vuelve todo a la normalidad. ¿Alguno tiene idea Que es lo que pasa? ¿Es problemática la presencia en la red de maquinas XP y W98? ¿Tienen algo que ver lo que he explicado con la lentitud en la red?
Gracias desde ya
Mario

1 respuesta

Respuesta
¿Los cambios que se hacen desde esa maquina se hacen desde terminal server? Es probable que cuando se conecta al servidor éste se quede con muy poca memoria libre para dar servicio de red. Muéstrame la configuración de tu servidor W2000 y dime de que manera modifica los recursos en remoto.