Netmeeting

Un saludo a todos. Tengo dos PC (winXP Pro y win98), están en red, comparto internet bien, tengo habilitado el firewall de XP, messenger y netmeeting no me permiten compartir audio y video desde el equipo cliente (win98),¿qué me falta configurar?, realicé un chequeo de puertos y me salió que todos estaban protegidos con excepción de uno relacionado a internet, ¿qué significa esto? Gracias por su tiempo.Biobio

1 Respuesta

Respuesta
En la ayuda de Windows XP viene bastante bien explicado todo lo relativo al ICF. Parece que tiene poco que configurar.
En una maquina que ejecuta servicio de TCP/IP se habilitan una serie de puertos por los que escuchan estos servicios. Por ejemplo un servicio de correo electrónico suele escuchar por el puerto 25. SQL Server escucha por el 1433. Los puertos permiten que varias aplicaciones trabajen de manera concurrente sobre una misma maquina sin que el protocolo de red se vea afectado. Las peticiones se encaminan hacia una dirección IP y un numero de puerto. Si habilitas el servicio de firewall del XP es probable que por defecto se cierren todos los puertos y tengas que abrirlos en el configurador del servicio de Firewall.