Compartir carpetas entre servidores win server 200

Tengo un enlace ds0 entre dos edificios, con dos servidores NT server 2000, ya tengo comunicación entre los dos servidores si hago un ping, sin embargo, cuando desde alguno de estos servidores intento buscar el otro servidor no logro verlo, necesito tener acceso a carpetas compartidas en sus discos duros, ¿qué puedo estar haciendo mal?

2 respuestas

Respuesta
1
El compartir carpetas puede ser una opción, para que NETBIOS pueda ver el nombre de la otra maquina. Pero tambieon tienes la posibilidad de instalar dos servidores WINS, uno en cada maquina, para que cada una de ellas pueda ver los recursos de la otra. Son dos alternativas. Para que un servidor WINS funcione, en la otra, debes tener como cliente WINS (propiedades avanzadas) la IP del otro servidor.
mhhh, creo que no habilite la opción de NETBIOS como protocolo en los ruteadores (cisco 2500), quizá pueda ser eso, no lo había pensado, por otra parte, ¿si configuro WINS requeriría habilitar el protocilo NETBIOS?, muchas gracias de antemano
WINS trabaja sobre el NETBIOS de TCPIP por lo que en principio no es necesario tener el protocolo NETBIOS instalado (NETBEUI), solo activar la opción adecuada en el protocolo TCP/IP. Lo que conseguimos con WINS es que subredes distintas puedan verse entre si a nivel de carpetas windows.
Si sigues teniendo dudas aquí me tienes.
Respuesta
1
Tienes que checar que tengan el servicio de Compartir en el servidor al que quieres accesar.
¿Cómo quiere conectarte al otro servidor? ¿Los dos son controladores de dominio?
No, ninguno de ellos es servidor de dominio, ambos tienen carpetas compartidas, y por supuesto que el servicio correspondiente, alguien me dijo que tengo que habilitar el protocolo netbios en los ruteadores, ¿por qué según creo solo esta habilitado tcp/ip, podría ser esto?
Muchas gracias por tu respuesta, me he dado cuenta que no se veían porque no se transmitúa NETBIOS, he generado un bridge y listo, el problema se soluciono, muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas