Un novato pregunta sobre W98 y XP

Hola Argamax¡ Un saludo, Te pregunto:
Tengo conenctados dos ordenadores uno con W98 y otro con XP, a través de un cable cruzado, les lanzo ping a la IP y me contestan perfectamente, pero no consigo más, he creado red lan en Xp y en X98, así como he compartido impresora y archivo, también he creado grupo de trabajo, pero nada chico no consigo que se vean ni pasar nada de uno a otro ¿Qué sugieres? ¿Dejo esto y me dedico a otra cosa? O crees que se puede hacer algo, un saldo gracias por contestar.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista tu problema esta en la configuración de red de windows, yo te recomendaría iniciar todo desde windows 98, elimina todo lo que armaste en las redes en las 2 pc y arranca de 0 en win98, ponele como grupo de trabajo 123 y como nombre maquina 1 y maquina 2, en las propiedades de red asígnale el ip 192.168.0.1 y 192.168.0.2, y que inicien como clientes para redes microsoft, en la puerta de nelace de la maquina 2 ponele que la puerta de enlace es la 192.168.0.1, después mándale un ping a 192.168.0.1 para verificar, luego desde windows ponele con el segundo botón del mouse (buscar pc) y asígnale el nombre (maquina 1)y tiene que saltar la de win98 ya podes compartir carpetas e impresoras, después contame que paso saludos! PABLO
Al final estaba en el sistema operativo de w98, eso que dices ya lo hice y no funcionó por ese motivo´, ya que el sistema de w98 estaba mal, según un experto en redes al que llevé los pcs.
Muchas gracias de todas formas, muy aradecio por contestar, un saludo desde Santiago de Compostela en España

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas