Compartir Internet con Windows XP

Hola a todos, tengo 5 computadoras con Windows XP y quisiera utilizarlas para compartir el internet, la conexión que uso es por medio de un módem a 56K, me han dicho que utilice un SWITCH, ¿es recomendable esto?, además quisiera saber si es mejor conectarlas por medio del asistente para compartir la conexión o hacerlo manualmente, de cualquier forma me gustaría saber como se hace de la forma manual, espero me puedan ayudar, gracias.
Respuesta
1
Es necesario que tengas un sitch, porque con un modem, solo puedes conectarte a otra computadora mediante la tarjeta de red, con el switch pueden conectarse 10, 20, las computadoras que sean.
Compartirlo es sencillo. En Propiedades de Mis sitios de Red, opciones avanzadas, le das a "permitir que otros usuarios compartan la conexión a Internet", le dices que la conexión a Internet la haces a través del modem, y el automáticamente te pondrá en tu tarjeta de red la IP 192.168.0.1, pones al resto de ordenadores manualmente (propiedades de sus tarjetas de red, TCPIP)
192.168.0.x (donde x sera un numero cualquiera de 2 a 254)
Mascara de red 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
Para cada ordenador x deberá ser diferente 2, 3, 4, 5, 6 y 7 por ejemplo
Y con eso te debería funcionar.
¿Estos pasos que me diste supongo que deben hacerse en las propiedades de mi conexión que uso para el internet no? Porque le doy en propiedades de mis sitios de red y abre la ventana de conexiones.
En todo caso debes tener dos, la conexión a Internet propiamente dicha, y la tarjeta de red para conectar a otro equipo. En este caso es en propiedades de la tarjeta de red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas