Dudas sobre la instalación de cableado estructurado en edificio y compartir internet con un modem

Te pido me des una mano con dos cosas.
1.- Necesito saber los tipos de cableado estructurado ya que instalaron en mi trabajo del cual yo soy auxiliar y los que hicieron el trabajo no me explicaron ni pito.
2.- Necesito saber como compartir internet con un solo modem interno y con clientes con trajeta de red, donde esta instalado el modem tiene sistema operativo Windows XP home.
Gracias por adelantado Experto
Tu pupilo Percybal

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
1.-LA forma más fácil es ver directamente el cable aunque los más seguro es que sea UTP
en el cable hay una serie de código que te dice el tipo de cable lo más seguro es que te diga algo así como AGW, UTP CAT5
AGW es el un standard para cable
UTP significa que no es blindado si lo es dirá STP
CATx esta es la catagoria del cable esta te dirá la velocidad de trasmisión máxima para este tipo de cable por ejemplo cat5 es para una velocidad de trasmisión máxima de 10 mbps CAT5e tiene una velocidad máxima de 200 mbps (teórica)
Si tienes XP puedes compartir el internet con el asistente de redes de XP solo asegurate de los siguiente:
a: Todas las maquinas deben de tener DIFERENTE nombre
b: Todas deben de pertenecer al mismo GRUPO
c: como IP asegurate de que todas tengan como IP
la opción: Obtener un ip automáticamente
d: activa la opción de compartir archivos e impresoras de microsoft
Una vez hecho esto ejecuta el asistente para redes solo sigue las instrucciones al final te dará la opción para crear un disco de configuración de red hazlo y usa este disquete en los clientes ejecuta, después solo reinicia y listo cuando conectes en el equipo con el modem debes de tener acceso al internet en las demás.
La otra opción seria por medio de un proxy checa primero así sino buscaremos otra opción te recomiendo leer algo sobre cablead estructurado para que tengas una mejor visión de conjunto de tu red

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas