Administrar ancho de banda

Hola como estas, resulta que tengo un pequeño café internet en el cual van algunos usuarios y descargan música y software por programas como kazaa, lo cual me ocupa el ancho de banda de casi toda la red, entonces imaginate el problema. ¿Tu sabes de algún software que me ayude a asignarle un determinado ancho de banda a cada equipo? Teniendo en cuenta que mi red es punto a punto y no tengo un servidor, son 8 equipos con win98 y 1 con XP. Ah te cuento que mi red es ADSL. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo es que instales un proxy, para obligar a todos los ordenadores a conectarse a internet a través de ese proxy. Una vez que has configurado todos los clientes, para que se conecten al proxy (cada programa por separado, usando SOCKS 4 o SOCKS 5 por ejemplo) limitas el ancho de banda de la conexión, en el mismo proxy.
CCProxy, Winproxy, etc, limitan el ancho de banda perfectamente.
Gracias por tu respuesta, otra preguntica, ¿al limitar el ancho de banda habría un inconveniente y es que cuando todos los pcs no estén ocupados se desperdiciaría el ancho de banda que tienen esos pcs?
Si, en realidad si, ya que como imaginaras, los demás no pueden pasar de un limite que tu has establecido. Si tienes 4 equipos conectados, con digamos un 10 % del ancho de banda cada uno, estas desperdiciando el 60%
Tendrías que remotamente, desde tu equipo ir jugando con el ancho de banda para ir aprovechándolo, pero es tedioso hacerlo cada vez que haya gente conectada, así que lo normal es que la gentre se acostumbre a tener su 10% 15% de ancho de banda para conectarse, es lo más útil y cómodo para ti