Dos servidores

Hola voyager, mi nombre es gonzalo, te quería consulatr lo siguiente, tengo una red con 10 maquinas, una hace servidor a través de un proxy que tiene instalado comparto internet a toda lared, quiero saber si puedo hacer que otra maquina haga de servidor pero para datos o sea quiero agrgegarle un soft tipo cibercontrol para controlar el uso de internet en todas las demás, pero quiero que el servidor que tengo actual siga suministrtando internet a las demás o sea tener 2 servidores una para internet y otro para datos, la red de datos la tengo configurada con una ip fija 192.168.0.xx.
Como debo hacer
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes hacerlo perfectamente, pero te recomiendo que uses NT4 o mejor 2000 server en las maquinas que vas a dedicar a servidores. Simplemente Agregas el segundo servidor como integrado en el dominio del primero. Al final te dars cuenta que el servidor de Internet se convierte en una "maquina tonta", a quien aprovecharas y darás más uso es al servidor de datos, así que te recomiendo que uses el servidor más potente y con más capacidad para ésto.
De paso podrías aprovechar el servidor de internet y montar un firewall para evitar intrusiones desde el exterior.
No hay que hacer nada especial, todos verán al servdiro de datos como una maquina más, y podrás compartir lo que quieras, en el...
USa el mismo rango en todas las maquinas, así te evitaras problemas.
(Lo del 2000 server no es imprescindible, solo por evitarte problemas) si quieres puedes usar un XP; solo que para diez maquinas se hace un pelín peligroso en torno a capacidad de actuar el XP como server.
Muchísimas más gracias
Muy clara la respuesta
Saludos
Osea que como tengo red no modifico nada, tomo cualquier cliente e instalo el ciber control y hago de cuenmta que es el server
Perdón por molestarte de vuelta
No te preocupes no molestas, es normal tener dudas. Si, eso es lo que tienes que hacer, al tener un NT debajo, actúa omo servidor de lo que sea, ya sea ficheros o conexión a Internet, solo tienes que tener en mente que los datos los compartes en el servidor de datos, y el otro lo usas solo como "pasarela" a Internet, obligando a todos los ordenadores a pasar a Internet por el. Te recomiendo si no vas a usar el servidor de datos, que no le conectes la puerta de enlace al servidor de Internet, ya que es más seguro que el servidor de datos este aislado, por posibles intrusiones de hackers y curiosos.
Incluso iría más lejos, configurarle un "firewall" para que solo puedan entrar desde tu red local, y NADIE pueda salir a Internet desde ese ordenador.
Pero vete paso a paso, vete haciendo cosas y completándolas y luego ve al siguiente paso, si lo haces todo de golpe, puedes liarte y que todo deje de funcionar. Ten paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas