Ayuda con la configuración de red local en mi ordenador

Dentro de conexiones de red, tengo una con la que me conecto a internet y la otra que pertenece a la tarjeta de red.
Mi pregunta es, cuando intento crear una red doméstica, en el asistente, selecciono la opción de que mi ordenador será el que se conecte a internet. Luego me pregunta que red es la que uso para conectarme a internet, si selecciono la red de mi adsl, el ordenador cliente consigue conectarse a internet pero no consigo ver los archivos compartidos del cliente, pero si elijo la de la tarjeta de red, no puedo conectarme a internet y al crear un sitio de red, veo los archivos compartidos del cliente pero se me bloquea el asistente al finalizar la creación del sitio de red.
En fin, que llevo dos días volviéndome loco para crear una red.
Alguien me puede dar instrucciones paso a paso de como configurarlo con el xp. Teniendo una tarjeta de red (ethernet), un kit adsl, un adaptador de red con 5 canales y los dos cables rj45.
Un saludo y muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dada tu configuración, no deberías tener ningún problema para hacer lo que deseas. De todos modos mi consejo es que agrages en cada uno de tus PC´s el protocolo IPX/SPX ya que de ese modo a parte de corregir tu problema, darás más fluidez a tu red ya que no dejarás todo el trabajo al adaptador de red y los paquetes de datos, serán mejor gestionados. Asé tendrás la conexión a INTERNET a través de TCP/IP y el resto de recursos de la red, a través de modo MIXTO, es decir: TCP/IP + IPX/SPX.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
El problema es que el asistente no crea una conexión local, por lo tanto no puedo configurar la conexión ni añadir un protocolo.
No se me ocurre cual pueda ser tu problema. No siempre se acierta.
Puntúa la respuesta aunque sea con un cero y vuelve a poner tu pregunta en el tablón para ver si otro puede ayudarte.
Lo siento y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas