Hola, ¿me puedes explicar como conectar dos computadoras en red solo para compartir recursos? (No internet)ya tengo las placas instaladas y las maquinas interconectadas... Uso w98 Gracias
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Ok necesitas que si las pcs están interconectadas a través de solo un cable, este sea un cable cruzado. Luego estar seguro de que instalaste los drivers correctamente y las placas funcionan bien.. Una manera es abriendo una ventana de DOS y escribí : PING 127.0.0.1 Si ves que más abajo aparecen respuestas y dice 100% suscesful entonces esta todo bien. Ahora tienes que ir a las propiedades de red en el panel de control, y fijarte en la parte de identificación que nombre de workgroup esta escrito. Este nombre de workgroup o grupo de trabajo tiene que ser igual en las dos pcs. Luego en las propiedades de red tienes que tener instalado: TCP/IP, client for microsoft networks, y file and printer sharing for microsoft networks. Si solo ves TCP/IP pero lo demás no... entonces ahí vas a ver un botón "agregar" o instalar.. no me acuerdo bien como figuraba en el 98... Ahí vas a tener 3 opciones... "servicio", "cliente" y alguna más... tienes que elegir en servicio y después en cliente microsoft networks y printer and file sharing como te había dicho antes.. Una vez que tengas todo esto... reinicias las dos PCs y vas a poder compartir carpetas entre las dos PCs.. Podes acceder a la otra pc para ver lo que tiene poniendo \\nombreDEpc en el browser... donde nombreDEpc seria el nombre de la otra computadora a la cual quieres entrar... el nombre lo podes ver si haces click derecho en el icono de MI PC y vas a propiedades.. Cualquier duda consúltame de nuevo.. Hasta luego... suerte