VPN con Linksys

Hola Axopro:
Quiero formar una vpn de una oficina a otra, básicamente para conectarme a una base de
datos sql server 2000 por un odbc (con solo navegar la otra red tengo) y encontré un equipo linksys, el modelo
es el BEFVP41, puedes encontrar referencia de el en esta liga
http://www.linksys.com/products/product.asp?prid=411&grid=
Mi pregunta es si ese equipo me podría resolver ese problema o no tiene
nada que ver con lo que estoy buscando
Muchas gracias!
Respuesta
Veamos..
El router que me dices es una opción excelente para lo que necesitas. Te va a dar seguridad, muchas opciones y ventajas en tu red. Ya no vas a depender de un servidor de internet en tu red y todo va a ser más independiente y seguro.
Lo que seria ideal entre las demás cosas a tener en cuenta es que tengas un IP estático en las dos oficinas y debes tener windows 2000 o XP professional para hacer las conexiones.
El manual de este router trae todas las explicaciones paso a paso y con ilustraciones para que puedas hacer las conexiones.
Tienes la opción de utilizar un solo router de un solo lado o dos en los dos lados. Pero si tienes uno solo debes tener si o si win 2000 o xp del lado que no hay router. En estos windows ya vienen los asistentes para configurar los VPNs.
Cualquier cosa más especifica cuando estés instalando todo no dudes en volver a preguntar.
Suerte
Tengo muchas preguntas sin finalizar.