Compartir conexión ADSL

Hola!
Tengo pensado adquirir una conexión ADSL a través de un módem. Mi pregunta es...
¿Cómo puedo conectar los dos ordenadores que tengo para que compartan la misma conexión, pero sin tener que tener los dos funcionando?
He pensado que si me compro un switch o un hub y lo conecto al módem (no se si eso es posible) y luego conecto los ordenadores al switch o al hub, pues que quizás se pueda, ¿no?
Ahí esta mi duda. Si estoy equivocado dímelo por favor y te agradecería una posible solución.
Muchas gracias. Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
1
Conectar un modem a un switch o hub no puedes hacerlo, o por lo menos, no puedes para lo que tu quieres hacer. Si lo que quieres es poder tener internet en los dos ordenadores sin necesidad de tener que tener los dos encendidos, la única opción es que te compres un router, o bien conseguir la adsl con router. Si es por telefónica están montando ahora la adsl con router zyxel p643 si no me equivoco.
Un router es capaz de enrrutar, un switch o hub solo distribuyen. Date cuenta que la ip que te devuelve la adsl por modem es solo una y pública, no la podrás compartir a no ser que sea a través de nat, y eso lo hace un router.
Ok

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas