Como realizar una red con ono

Buenas! Te escribía por que tengo una conexión de cable de ono y tengo 2 ordenadores y quería que los 2 estuvieran conectados a internet pero que no haga falta tener ninguno como servidor y que tenga que estar encendido. ¿Cómo lo podría hacer? ¿Qué me tengo que comprar? ¿Un router? ¿un switch? Bueno muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente siempre hace falta que exista un servidor, ya que es el que le indica que se tiene que conectar, a menos que desees conectar el dispositivo al equipo que deseas que tenga internet y lo desconectes y conectes al otro, creo que ese no es el caso,
Como te decía, es necesaria la utilización de un servidor y de ahí entonces compartir el servicio, la compra de un switch es definitivamente necesaria, ya que solo así lograras que se comuniquen ambos equipos, después de que establezcas comunicación entre los dos equipos, necesitaras instalar un Proxy en el equipo que sera el servidor y en el segundo equipo, en las propiedades del internet explorer indicarle que se usara un proxy y en que dirección IP se ubica este así como el puerto de acceso, después de esto no deberá haber mayor problema
Existen los llamados LanModem (que como su nombre lo dice solo funcionan con conexión por modem), estos dispositivos se conectan ya que tienen un modem integrado más un hub, y entonces a todo equipo conectado al hub le dan servicio de internet y solo así no necesitas un equipo servidor (aunque realmente el lanmodem lo es)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas