Conectar 2 pcs

Hola, espero puedas ayudarme.
Mira, necesito conectar 2 pcs en red una pequeña oficina y poder compartir internet y la impresora.
¿Cuáles la secuencia de colores a seguir en el cable utpc5?
Chau!

2 respuestas

Respuesta
1
Para conectar las pcs directamente entre ellas, sin usar un hub o switch en el medio, entonces necesitas un cable cruzado.
Como van los cables y como hacerlo esta perfectamente detallado en la siguiente página:
http://www.littlewhitedog.com/reviews_other_00009.asp
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com
Las necesito conectar directamente.
Gracias por responder.
Chau!
¿Bueno el tipo de cable y su configuración dependen de como pienses conectar estas pcs. Es decir las vas a conectar a un hub o switch o las quieres conectar directamente entre ellas?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola, alexis te agradezco mucho tu ayuda.
Antes de finalizar necesito consultarte una ultima cosa. Como hago para compartir el internet de uno de los equipos. Necesito instalar una segunda tarjeta de red en el equipo servidor, ya que la que tiene va conectado ewl modem DSL. O me veo en la obligación de comprar un hub o switch.
Ojala me puedas orientar.
Chau!
La respuesta que requieres esta más que explicada en mi página web personal, en la sección COMPUTACIÓN en el articulo COMO COMPARTIR INTERNET.
Te recomiendo lo leas:
www.cm2gj.com
Respuesta
1
No me dijiste que windows estas usando en las dos PCs.
Necesito que me digas eso.
Vas a necesitar un cable cruzado si piensas conectar las PCs entre sus placas de red.
Si lo vas a hacer a mano ... la combinación de colores es la siguiente:
En una punta:
naranja/blanco
naranja
verde/blanco
azul
azul/blanco
verde
marron/blanco
marrón
En la otra punta:
verde/blanco
verde
naranja/blanco
azul
azul/blanco
naranja
marron/blanco
Marrón
Luego.. si tienes windows XP. Sigue el asistente de redes..
Inicio>programas>accesorios>comunicaciones>asistente de redes.
SI no.. dime que windows tienes
Tengo Win 98 en ambos pcs.
Gracias por responderme.
Chau!
Ok.. para win 98:
En primer lugar, las placas de red correctamente instaladas.
Luego vas a las propiedades de red en el panel de control y verificar lo siguiente.
El nombre de grupo de trabajo debe ser igual en las dos PCS. Pero los nombres de las PCs deben ser distintos.
Luego.. vas a ver TCP/IP. Al lado de TCP/IP tienes que tener cliente para redes microsoft, y compartir archivos e impresoras.
Si llegara a faltar cualquiera de estos en alguna PC, Agregalos con el botón que esta ahí mismo para instalar estos servicios.
Windows te va a pedir el CD si agregas alguno.
Deshabilita cualquier tipo de firewall que tuvieras en cualquier PC.
Ya con esto van a estar en red... reinicialas primero..
Y cuando te pida el password para entrar a la red.. debes poner algo.. o si llegara a ser en blanco, debes clickear en OK y no en cancelar.. si no las PCs no se van a ver.
Para compartir internet.. podes usar el wingate..
www.wingate.com
En la pc que tiene internet lo instalas como servidor, y en la otra.. como cliente.
Suerte y finaliza la respuesta.
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas