Red 5 ordenadores router y hub de 8 puertos

Tengo la siguiente configuración en el hub: 1.- router, 2.- a 5.- ordenadores con XP 6.- Win2k, en todos ellos la configuración de la red es la misma (cambiando la ip claro).
En el ordenador que tiene win2k falla la red (piede la conexión a internet si el ordenador que está en el puesto 2 del router no está encendido), he cambiado la tarjeta de red, pero el problema persiste, ya no se me ocurre que puede ser, he llegado a cambiarlo de sitio en el hub pero todo igual.
Si a alguien se le ocurre algo o sabe la solución que me lo diga :d
muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías comprobar si el driver de la tarjeta de red del Windows 2000 esta en "Autosense", o forzado a una velocidad concreta.
En principio cuento con que el hub es Ethernet, pero no se si es a 10 Mbps o 100 Mbps. Según eso, deberías forzar dicho driver a 10 Full Duplex, o 100 Full Duplex, mucho mejor que dejar en autosense (autodetección).
Si con esto no funciona correctamente, te recomiendo te bajes de internet la ultima version del driver de dicha tarjeta de red y lo instales.
Si ni así, quizás sea problema físico de la tarjeta de red, prueba a cambiarla (intercambiala entre una estación de trabajo XP y el servidor, por ejemplo), y actualiza el driver en consecuencia.
Ya me comentaras como te va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas