Tarjetas de Red en servidor

Hola, buen día:
Tengo un servidor con Windows 2000 Server, en el cual tengo dos tarjetas de red. Una de ellas intregada en la tarjeta madre.
La integrada la utilizo para la red local y la otra para acceso a internet.
Mi problema esta en que cuando hago un ping al servidor estando en el mismo servidor me responde la dirección IP de la tarjeta que utilizo para internet. Esto me trae problemas para el servicio de correo que ofrece.
Hay alguna manera de establecer, a través del Sistema operativo, ¿cómo principal la tarjeta de red integrada para que esta me responda con su dirección?
Una manera sencilla de resolverlo sería utilizar la tarjeta de red integrada para internet y la otra para la red de área local, con eso lo solucionaría; pero por las característias de la tarjeta de red integrada quisiera dejarla para la red local.
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Me confundes porque dices que tienes una solución de correo? ¿En el mismo server que tiene dos tarjetas de red tienes un servicio de correo? ¿Qué servicio es? ¿Exchange?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola, gracias por tu interés.
El servicio de correo es Wold Client.
La tarjeta de red integrada tiene la dirección 192.168.0.1 (red local)
La segunda tarjeta(la que me permite acceso a internet) tiene la dirección 192.168.2.100
El problema que tengo es que al hacer un ping estando en el mismo servidor me responde la tarjeta 192.168.2.100
El problema se me sesolveria si me respondía con la dirección 192.168.0.1
El problema no esta en el servicio de correo, lo resolvería haciendo que la dirección IP de respuesta fuera la 192.168.0.1 al hacer referencia al server.
En sí el detalle está que el servidor me toma como tarjeta principal la tarjeta que tiene la dirección 192.168.2.100. Mi pregunta es que si a nivel de software puedo especificar cual sea la tarjeta principal para que me responda con la dirección IP deseada
Saludos
En un servidor con solución de correo no deben existir dos tarjetas de red, debes hacer ruteo de los puertos en el ruteador y mantener una sola tarjeta, sino se te complica el dns publico.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas