PC portátil Win XP no ve red LAN

Tengo una red LAN en la que hay conectados varios ordenadores a un servidor Windows 2000. Ahora quiero conectar un portátil a la red, pero no hay forma de que aparezca la red por ningún sitio.
La IP es correcta y no está repetida, ya que la he probado en otro ordenador y funciona bien.
La puerta de enlace, la máscara de subred y las DNS son las mismas que tienen los otros ordenadores.
Al hacer un ping a cualquier otro ordenador de la red o a la puerta de enlace no obtengo ninguna respuesta.
Le he quitado el Firewall de "proteger mi ordenador impidiendo el acceso desde Internet".
El cable funciona bien porque lo he probado en otro ordenador, no sé si el problema está en el adaptador de red del portátil o qué puede pasar.
(Cuando conecto el cable me dice que está conectado correctamente)
Cualquier sugerencia será agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo conectas a un servidor de dominio, para realizar esa operación necesitas hacerlo con un usuario con privilegios de administrador.
No sabia que lo estabas conectando a un dominio, eso lo deberías exponer en la primera pregunta.
Si, lo he puesto en el mismo grupo de trabajo y el usuario ya está dado de alta en Windows 2000 con su contraseña.
Me han comentado que el problema podría estar en que cuando se quiere añadir a un dominio hay que introducir el login y password de un usuario con privilegios y no el del usuario que utilizará el ordenador.
Ahora no podré probarlo en varios días porque no tengo el portátil, pero cuando me lo dejen lo volveré a probar.
¿Si no funcionase qué podría hacer?
Debes estar en el mismo grupo de trabajo y además, el usuario del windows xp, estar dado de alta en el windows 2000 con la misma contraseña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas