Quiero conectar en red 8 ordenadores con Windows 98 para poder compartir software

Hola¡,
Sabes, tengo una sala con 8 computadores, todos con win 98, y quisiera hacer una red, para evitar el borrado de soft y poder cargar soft ademas poder ver lo que ocurre en los equipos.
Poseo:
-8 pc con windows 98 con tarjeta de red.
-1 router D-link modelo DES-102AR
-1 pc con tarjeta de red y win 2000 (para administrar)
-8 cables directos.
+ todo lo que podria necesitar software+hardware
¿Me podrías ayudar a armer esta red?
Ojalá fuese paso por paso.
Tengo algunos conocimientos, pero no me sirven de mucho en estos momentos.
Por tu pronta respuesta, Gracias.
R. Lakes

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitaras un switch o concentrador para comunicar todos los equipos y una pregunta el modelo de tu router es el correcto por que no lo pude encontrar y según la página de dlink la serie DES es para switchs el concentrador o switch deberá de ser de 16 puertos para que no te quedes corto de nodos espero tu respuesta
Bueno ahora lo siguiente:
Que aplicaciones necesitas trabajar en red.?
¿Compartir impresoras?
¿Compartir internet?
El único modo de proteger un equipo de instalación y desinstalación de software es por medio de privilegios de administrador y cliente y para eso necesitas windows 2000 o xp profesional o algún software de terceros para win98 dejame buscar algo que sirva y sirve que checas lo que necesitas utilizar en tu red
Ok, tengo lo necesario, tienes razón, es un switch, de 24 puertos desde 1x a 24x, y un puerto uplink.
Ojalá me sirva.
Espero respuesta.
pd: GRACIAS por responder.
Gracias, veo que esto funciona.
Bueno, las aplicaciones son las siguientes:
1º controlar la instalación y desinstalación de software.
2º poder realizar modificaciones desde el pc "maestro"(este tiene win 2000)
3º poder "ver" en linea lo que se hace desde un pc cualquiera.
y... Por ultimo poder cerrar una sesión desde el pc "maestro".
Te gardesco muchísimo lo que estas haciendo, GRACIAS.
Espero respuesta.
Bueno vamos por partes:
1. La manera más sencilla seria teniendo todas con win 2000 instalas todas las aplicaciones y una vez configurado tu equipop creas una cuenta de usuario y le asignas el valor de usuario restringido con esto solo puede usar el equipo pero no puede modificar el sistema o agregar o instalar software eso solo lo puede hacer la cuenta que tenga nivel de administrador si solo puedes usar 98 en el disco de instalación hay un programa llamado poledit el cual te permite poner restricciones al equipo en esta página hay una guía del mismo:http://www2.elisoft.net/g-poledit/index.htm revísalo y ve si cumple con tus expectativas
2 esto se conjunta con el 3:
Puedes usar el neetmeting que ya viene en windows (98 en adelante para que acepte llamadas desde el netmeeting desde el servidor esto te permite controlar y ver el sistema de la otra maquina como si estuvieras frente a ella pero le quita el control al usuario también tienes como opción el pc anywhere revisa los programas y dime si cumplen tus expectativas, sino par ver que opciones más hay

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas