Conectar 2 ordenadores

Hola, la verdad es que no tengo ni idea de este tema y espero que me puedas ayudar.
El caso es que tengo en casa 2 pc´s y quiero conectarlos en red para poder compartir mi única impresora, scaner y demás.
Tengo W98 en los dos me gustaría que me dijeras que tengo que hacer para conectarlos, tanto desde el punto de vista físico como de software.
Y otra pregunta, ¿con un contrato convencional de tarifa plana se podría estar a la vez con los dos ordenadores conectado a Internet?
Un saludo,
Jorvava

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno primero te paso las cosas de hardware que tienes que tener e instalar.
*2 placas de red Ethernet 10/100 MB genéricas.
*1 cable RJ45 crossover.
Instalás las placas de red y te va a pedir los drivers y el CD de Windows ponés todo lo que te pida y reiniciás la máquina si todo sale bien ya tenés que poder ver una máquina a la otra.
Por otro lado si querés compartir las impresoras debés ir al icono de red en el panel de control y ahí tienes un botón que dice compartir archivos e impresoras y ahí le tilas las 2 casillas, en idetifiación ponele un nombre a cada máquina y debe tener el mismo grupo de trabajo.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE
¿Y se podrá estar en Internet con los dos ordenadores al mismo tiempo?
Si. Usando el asistente para compartir internet
Muchas gracias Juan Pablo. Ha quedado todo claro, pronto me pondré a ello, porque no parece difícil.
Y gracias también por la rapidez de tus respuestas.
Un saludo,
Jorvava

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas