Generalmente este tipo de dispositivos, se utilizan en grandes instalalciones (32 -36 bocas), pero para unicamente 6, puede que no hiciera falta hacer tal instalalcion.
Aun así habría que tener en cuenta que siempre es mejor tener un patch panel, ya que facilita la ampliación de la instalación en caso de que se necesitara y de que ademas de la protección que da, evita tener que tirar nuevo cable.
Recordemos que gracias al patch panel, no es necesario tocar la instalación que se encuentra debajo nuestro (si tenemos suelo técnico) y cuanto menos se toca, menos posibilidades existen de que se rompa.
A si mismo, aunque a priori parezca algo de lo que podemos prescindir, tenemos que tener en cuenta todos los factores posibles (ampliaciones, uso, desgaste, instalación...) etc
Yo creo que por el precio de un patch panel, merece la pena comprarlo e instalarlo. De ese modo nos podemos ahorrar quebraderos de cabeza futuros, ya que en caso de no tenerlo y que ocurra una falla en la instalación, en el cableado o que nos quedemos sin coca suficiente para hacer un empalme, el patch panel, siempre nos ayuda.
De todos modos si me comentas un poco la instalación, su uso, su posible desgaste y su futura ampliación, puedo comentarme mas cosas.