Como saber que esta mal mi modem o mi switch
Quisiera por favor me oriente en dos temas que tengo:
1.- Tengo una red de 30 computadoras, conectada a internet mediante un modem y switch, pero estos meses el internet se puso lento y en ocasiones se corta, ya vino el proveedor de internet, me cambiaron el modem y sigue igual, cambie el switch y lo mismo, mejoro solo un poco, hice ping a google.com -t y existe tiempo de espera agotado cada 6 o 10 respuestas pero haciendo ping a una ip de cualquier computadora de la red esta continuo con 1m o ms de respuesta, y mi pregunta es como saber si el modem esta bien o el switch es el que esta fallando, o que mas revisar, como testeo la red interna y la pc
2.- El modem que tengo es Zhone modelo 1591 creo, y contamos con 4 megas para 30 equipos, mi pregunta es influye el modem o cualquier modem abastece para enviar los 4 megas de internet, el switch es tp-link 10/100 y otra pregunta, como deducir que el switch esta bien, haciendo ping a otro equipo de la red es continuo, pero haciendo ping a google es casi intermitente que me dice esto,? Ayuda si mi switch cambio a uno de 10/100/1000?