Conectar 2 pc a internet

Tengo 2 pc conectado en red, en el servidor modem cable, y el puesto conectado en red y a internet a través del servidor. Todo funciona perfecto.
El problema es que el servidor esta ubicado en la habitación de mi hermana, y cuando duerme no quiere el pc encendido.
He pensado que si el modem cable tiene dos entradas un usb y otra de red, puedo conectar mi puesto al modem a través de la entrada de red y mi hermana a usb, no lo he intentado porque temo averiar el modem.
Hay otra solución económica para soluciónalo,
Y tener los dos pc conectados a internet y cuando se apague el servidor, yo poder seguir conectado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si el cable modem tiene 2 salidas de conexión puedes conectar la otra pc al puerto que en este momento no ocupes.
Pero si por alguna razón no puedes hacer la conexión ahí entonces adquiere el switch o router. Normalmente son más económicos los switch.
Ahora que tengas lo que tengas tendrás que configurar tu pc, advierto que en algunas compañías de cable no permiten la conexión de más de un pc al internet y si llegas a conectar 2 te cobran más, pero quizás no sea el caso de tu compañía proovedora.
Antes que nada saludos.
Si hay una solución practica y sencilla, puedes conectar el modem al usb de tu pc ahora solo tendrás que darlo de alta en tu pc y configurar el acceso a internet a través del modem usb y no de la red lan, también puedes adquirir un switch o router conectarlo después del modem y después conectar las 2 pc´s a las salidas del router o switch.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas