Cuestión de dinero...

Buenos días, GRACIAS POR SU TIEMPO:
Me dirijo a usted con una cuestión básica.
Imagine que no tiene ingresos y apenas conocimientos "avanzados" sobre informática
Si usted tuviera un pc de segunda mano conectado a internet y algo de dinero para comprar cds o dvds para almacenar unos y ceros...
1.- Como se aseguraría de NO perder la información o el soporte básico para EN CUALQUIER MOMENTO en que uno de los muchos errores que va a cometer le eche abajo el sistema operativo.. PUEDA, empezar a trabajar de nuevo.
Lógicamente pensamos en un fallo informático que nos deje con el pc, la conexión y los cds y dvds que le comentaba antes.
Creemos, mi familia y yo, que es una cuestión muy importante para nosotros.. Pues la ínformatica, los pcs y la red nos igualan en oportunidades frente al sombrío panorama laboral..
De nuevo GRACIAS MIL... Y esperamos su respuesta con ATENCIÓN.
Un saludo
fac

1 Respuesta

Respuesta
1
Potente cuestión me planteas y creo que tendremos que ir poco a poco. Si algo de lo que te cuento no lo entiendes (desconozco tu nivel de informática) me lo vuelves a consultar.
1.- Para guardar con seguridad los datos, el soporte más habitual y seguro actualmente es el CD o DVD. Esto como soporte de copia de seguridad, claro, y sola y exclusivamente aquel material que yo considero importante o que he generado yo con mi ordenador: es decir, aquí no entra el sistema operativo ni software complementario, sino lo que yo he creado con ese software.
2.- Si quieres tener una seguridad de no perder nada en caso de que el S.O. se vaya al garete, hay varios métodos: te resumo uno de ellos.
Habría que hacer dos particiones de tu disco duro, una con el sistema operativo y resto de software complementario y otra con los datos que comentábamos anteriormente. En caso de que el S.O. pete, pues solo tienes que restaurarlo de nuevo con tu CD de windows y vuelta a empezar, pero los datos han quedado intactos en la otra partición.
Hay otro método, a través de un software de clonación como el Ghost: es decir, una vez instalados todos los programas, se clona la partición o el disco en un CD y cuando se quiera solo hay que restaurarlo y volver a empezar.
Espero que te haya aclarado algo las ideas, sino, aquí sigo.
SL2.
Finaliza la pregunta por favor. Es la única forma de que me sigan entrando consultas de otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas