Bloqueos pc

Ante todo felices fiestas.
Tengo un pequeño problemilla con mi pc, el cual es un pIV a 3,2 ghz, 512 RAM, placa base ASUS P4P800X, con un lector de dvd LG y una grabadora dvd dual doble capa también LG.
Cuando inserto un cd, al intentar mover el cursor con el ratón se me bloquea el ordenador. Esto últimamente está ocurriendo con bastante habitualidad. El ordenador tan sólo se bloquea al momento de insertar el cd e intentar mover el ratón. Como medida temporal intento no tocar el ratón hasta pasados unos quince segundos aproximadamente desde que inserto el cd. ¿Qué problema tiene mi pc? Gracias anticipadas
Respuesta
1
Felices Fiestas también para ti.
Con los datos que me das y sin poder ver el equipo en cuestión, me da la sensación de que estas frente a un problema de Sistema Operativo más que de un problema de Hradware.
Una prueba que puedes hacer es la siguiente. Realiza la misma operación (la que te bloquea el qeuipo) con la grabadora. Si ocurre lo mismo (bloqueo) apuesto aún más por un problema de S.O. si no ocurre, igual está mal la unidad lectora de DVD. En este caso ve al comercio donde lo compraste y coméntales el problema, con el ordenador delante podrán ayudarte mucho más que yo.
Siento no poder ayudarte más.
El sistema operativo es windows xp profesional, y no creo que sea este el motivo ya que he formateado el pc instalando de nuevo el s.o. y me sigue dando problemas.
Y el bloqueo se produce igual en el lector que en el grabador.
¿Podría ser problema de la tarjeta gráfica? Ya que la he cambiado recientemente y esto ocurre desde que la cambie. La tarjeta gráfica es una geforce fx 5700 le.
Gracias de nuevo.
No existe mucha relación entre la tarjeta gráfica y las unidades de CD/DVD para el tema que nos ocupa, aunque si notas el cambio a partir de la instalación de la nueva tarjeta pues no te sigo que no pueda ser. Una prueba sería quitar la tarjeta gráfica nueva del sistema y volver a instalar la antiguay probar.
Yo apuntaría a estas direcciones:
1. Sistema Operativo (sigo pensando que podría ser el culpable).
2. Configuración incirrecta de los dispositivos IDE (por ejemplo que compartan conector el lector y el grabador).
3. Que ambos dispositivos estén averiados (muy difícil pero uno en esta vida ha visto de casi todo).
Gracias por u ayuda. Cuéntame si tienes nuevos progresos, aunque yo en tu caso me hiría del tirón a un servicio técnico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas