Enfriamiento de Equipo

Hola que tal!, escribo por la siguiente razón. He montado un cyber en una ciudad en donde en época de primavera y verano la temperatura llega hasta los 35 grados centígrados. Lo que quiero es prevenirme contra posibles problemas que pueda llegar a tener con mis maquinas, he estado buscando algún programa que me ayude con en el enfriamiento del procesador y de los dispositivos que me puedan llegar a causar problemas con la maquina en caso de que estos se sobrecalienten. Espero me puedan ayudar recomendándome un buen programa para lo que necesito y ademas de eso que seria recomendable hacer para evitar ese problema y que no sea muy costoso.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todos los procesadores que se fabrican en todo el mundo están diseñados para trabaja bajo un estándar de entre 45 a 60 grados dependiendo de la velocidad, modelo y por supuesto marca. Algunos PIV, prescott 3.8 ghz, llegan alcanzar los 65° sin trabajar a full. Ahora bien no creo que tengas un cyber con tecnología de punta que llega a ser muy calentita.
Otro punto que te menciono, que la mayoría de los procesadores, en combinación con las placas madres, tienen protección contra elevaciones criticas de temperatura, por lo cual esto ya no es tan posible a menos que seamos de practiquemos afanosamente el overclock (me mordí la lengua).
En lo personal y dudo mucho, que presentes algún problema, he estado en lugares donde a la sombra llega los 40° aquí en Mexico y las pcs a las que llego a dar mantenimiento tienen problemas con el calentamiento.
La mayoría llega a 65° y no son la octava maravilla y trabajan sin problema, aclaro que el tipo de trabajo es ofimatico, solo word, excel, correo electrónico y demás, y las maquinas como si nada. En tu ciber tus usuarios buscaran lo mismo, aplicaciones office e internet, con su clásico chat y demás. Pero no estaría de más darte algunas recomendaciones...
Que las ventilas de los cpus no estén obstruida y si el equipo esta empotrado, que cuente con ventiladores internos, que metan y saquen el aire (cada fan vale como 10 dls, los buenos, los hay de 5) Que no les de el sol en forma directa, y con un ventilador de los que usamos nosotros y ventilando directamente sobre los equipos, de dentro hacia fuera, con eso bastaría.
Ahora bien, el link que te remito al final, es del programa everest, antes Aida32, tiene un apartado donde examina los sensore de una pc y podrás revisar que temperatura tiene, tu cp, sistema y si el disco duro es de los nuevos, también el sensor de temperatura de este ultimo.
Ahora bien, si marca dentro de los 45 a 50° a 25° ambiente, ya el problema esta resuelto, ya que a 35° no elevaría a más de 65° tus cpus y eso ya me estoy elevando de 15 a 20° y creo que estoy exagerando (casi un 50°) y aun así, estaría dentro de la norma, ya pasando los 69° se vuelve inestable los sitemas después un par de horas de trabajo.
En la teoria/practica, un cpu resiste máximo 85° o más y eso, es 20° más de lo que que mencionaría yo como máximo.
El programa puede configurarse al español, así que este mismo te sera de mucha utilidad, ya que escanea tu equipo, te dice todo lo que tiene y no tiene y hasta puede checar el performance de tus memoria.
Suerte y saludos.
Te agradezco toda la información que me proporcionaste, ahora tengo dos dudas con respecto a eso. Dices dudar que llegue a tener algún problema con eso del calentamiento del procesador pero al mismo tiempo me dices que las pcs a las que les llegas a dar mantenimiento es porque tienen problemas con el calentamiento. El lugar donde estoy te decía que en época de primavera y verano la temperatura llega a elevarse hasta los 35°C igual a la sombra. Las maquinas que tengo son DELL Dimension con procesador Celeron a 2.6 Ghz.
La segunda pregunta que tengo es porque me recomiendasponer un ventilador de los que usamos nosotros y ventilando directamente sobre los equipos, pero enseguida me dices que ventilando de dentro hacia fuera... ¿no te refieres a algún aspersor-ventilador dentro del gabinete?.
Una ultima cuestión es que baje el programa que me recomendaste pero no se si este me sirva como otros programas para enfriar el procesador que consiste en aprovechar una serie de órdenes de ahorro energético presentes en todos los procesadores.
Gracias de nuevo.
Perdón, te pido una disculpa, sobre el calentamiento, es que los equipos que doy mantenimiento en regiones de 40° a la sobre es por cualquier cosa, menos calentamiento. Mil disculpas.
Segundo, tu equipo es de marca (dell en este caso) sobre todo siendo CELERON, dudo muchísimo que te de problemas. Aunque es algo veloz (2.6 ghz) estos no se calientan tanto como los los PIV Press-HOT.
Sobre el ventilador, te hice el comentario, como tu ciber concentrara varios equipos, y esta en un localito, lo recomendable es que tu ciber lo tengas ventilado para no viciar el aire. En oficinas normalmente tiene climas o aire acondicionados. Obvio esto no seria tan practico como una pc en tu casa, donde solo esta ella. En tu ciber es obvio que todas estarán generando calor y llegaría un momento dado a viciarse, más si el local esta cerrado, es decir, con la puerta cerrada (así es como me lo imagino). Por cierto el ventilador de uso como y no necesariamente dando directamente a las computadoras.
Sobre el programa, este es para poder visualizar de que esta compuesta tu pc, des placa madre, disco duro, etc. y aparte incluye un sensor de temperatura, No te creas que es igual de funcional en cada maquina. Cada maquina tiene un lector de temperatura de dispositivos, así como los nuevos discos duros (la más reciente), entonces este programa te permite visualizar la temperaturas, tanto de procesador, disco duro, sistema, etc. pero te aclarar este no maneja ninguna gestión de ahorro de energía.
Con los demás elementos que me diste, te reafirmo que dudo tengas problemas con tus equipos, solo el factor de tratar de tener freco tu ciber, tanto para tus compus, así como para tus futuros clientes.
Suerte y saludos.