CD-ROM problema

Hola, tengo un problema que espero puedas ayudarme. Tengo una laptop y no me lee discos rígidos de ningún tipo (archivo o audio) pero si me lee DVD.
Ademas de DVD es grabadora pero solo lee DVD y es el mismo laser. La ultima vez me leyó un cd de audio pero después ya no pude leer otros. Cuando pongo un DVD lo lee sin problemas pero otro tipo de CD, hace un ruido raro tipo 'como que no enchancha o no encuentra algo' y ese ruido no era habitual. ¿Qué puede ser?
Te gardeceria que me des una mano.
si queres alguna especificacion tecnica tipo modelo o algo asi, decime,MIL GRACIAS!!!

2 respuestas

Respuesta
1
El problema puede estar en la lente, que esté sucia. Normalmente se en los lectores grabadores se usan 2 lentes, una para cds y otra para dvds, la de cd debe estar sucia.
Normalmente el lector se limpia fácilmente quitándole la carcasa y limpiando la lente, pero en un portátil se complica la cosa un poco. Aunque puedes probarlo, quítale la carcasa con cuidado y con un poco de algodón humedecido con agua, después lo vuelves a montar. Suerte.
Khepper es dios
Sabes... es un solo lente y si puedo leer DVD solamente, OJALA y tengas razón pero hay un ruido que antes NO hacia cuando intenta leer un cd-rom o de audio y eso me preocupa.
Sera qué se jodió el circuito(? ) que lee solo los cd?
Limpia la lente, pueden estar las dos juntas. También limpia todo el polvo que se ha aculado en el interior y vuelve a montarlo. Si lo haces bien seguro que funciona, pues es el único problema (casi) que tienen los lectores.
Khepper es dios
Sabes que ahora me lee todos los DVD y los cds pero solo los originales, las copias tanto de programas como de audio NO las lee, ni siquiera un cd-virgen recién abierto, o sea el problema ahora es SOLO con los cd vírgenes o copias
Supongo que si. El problema es un problema de sensibilidad del laser, no creo que se haya descalibrado, por lo tanto sigo pensando que el problema es de limpieza.
El motivo que no te lee los cdr es que la luz que reflejan estos es mucho menor que los originales, con lo cual si le cuesta de leer los originales más difícil es que lea los vírgenes, cuéntame algo más.
Khepper es dios
Sabes que limpie el lente, con aguan como me indicaste y aun sigue lo mismo, lo limpiare mejor esta semana y veré que pasa, es un solo lente, ojala y puede ser eso!
Si esto no da resultado puede ser que el laser no esté emitiendo luz con suficiente intensidad, con lo cual hemos perdido el lector de forma definitiva.
Khepper es dios
Respuesta
1
Pues si, dame más datos dela marca y el modelo de trasto que tienes.
¿Te sale algún mensaje de error o nada más es el ruido?
Los DVD que puedes leer, ¿son películas o también hay dvd-rom?
Ice
1ro, muchas gracias! Te paso los datos de la laptop.
SONY VAIO PCG-FX340
CD-RW/DVD COMBO DRIVE, Modelo: MATSHITA
UJDA710. Solo es el ruido, nada de mensajes, y lo probé unicamente con un DVD de película y el ruido que hace es el normal de cuando lee un DVD o CD.
Ademas, el Matshita solo me deja hacer 5 cambios de región (para DVD) y a mi me quedaban aun 3(y estaba en zona 4), pero cuando el problema surgió se puso en zona 1 y con 4 cambios restantes, como si hubiera dado un paso atrás, ¿me entendés? Muy loco.
Muchas gracias nuevamente Ice!
Sergio
Prueba con:
un cd rom
un cd de audio
un cd que te hayan grabado
un dvd video
un dvd rom
Y cuéntame sobre los ruidos y problemas que tienes.
Ice
Ice, he probado con un cd rom, cd grabado, y el ruido es el mismo.
cd de audio, solo me lo dejo leer una vez y despues el mismo ruido.
dvd video=sin problemas.
El ruido seria algo así como "crack-crack" (no te rías)
Creo que tu lector/grabador esta estropeado.
A mi me paso con un lector de cd algo parecido, primero fallaban algunos cd-rom luego algunos de audio y al final todos.
Deberías llevarlo al lugar que lo compraste si aun esta en garantía.
Suerte
Ice
Gracias Ice,
la llevare a ver, lamentablemente la compre en USA y la garantía esta allá,
mi otra opción es comprar una grabadora de cds externa.
Gracias again
Sergio
Siento no haberte sido de más ayuda.
Finaliza la pregunta
Ice

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas