Instalación de IIS y ASP ayuda completa por favor!

Hola super experto.. Soy tu antónimo, vaya que no tengo ni idea de IIS y ASP.
Bueno necesito crear páginas basadas en ASP para acceder a una BD. En principio sólo quiero instalar IIS en mi ordenador (win2000) y poder hacer mis páginas e ir comprobando ké tal salen. Ya he instalado IIS con el CD de Win2000, ¿Y ahora ké tengo que hacer?. Por ahí he leído que tengo que instalar el Microsoft Visual Interdev para crear un directorio virtual, lo he instalado pero no sé cómo hacer dicho directorio virtual. Espero que me ayudes, lo necesito. ¿Por otra parte ké programa me recomiendas para hacer las páginas?, me han recomendado Dreamweaver, ¿tú ké opinas?.
¿Vaya consulta gorda que te he hecho eh? Te agradezco de antemano tu ayuda. Gracias :D

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues por ahora vas muy bien encaminado.
Lo 1º es comprar si la instalación de tu iis esta bien instalada. La forma de saberlo es escribiendo en tu ordenador http://nombredetuordenador/
Y te saldrá la página principal del iis
Eso quiere decir que esta bien instalado y que ya puedes meterte en el fascinante mundo
Tu iis ha creado un acarpeta
c:\inetput/wwwroot dentro de esa carpeta es donde normalmente se te alojaran las páginas de asp
para que te hagas una idea
Tienes una página llamada index.asp
Y le guardas en
c:\inetput/wwwroot\miweb\index.asp
pues para visualizar dicha pagina asp has de escribir en el navegador
http://nombredemiordenador/miweb/index.asp
Espero que entiendas esto
Igual me preguntaras si se pueden crear carpeta de asp fuera de ese directorio ineput pues la respues es si, pero ya tendrás que hacer más cosas. Por ejemplo con el visual interdev te lo hace automático.
Lo que has de hacer darle a nuevo proyecto crear una carpeta en cualquier zona de tu disco duro y el directamente la configura para que sea un carpeta del iis.
Así que ya sabes interdev nuevo proyecto le das aceptar te preguntara que servidor vas ha usar. Le metes el nombre de red de tu ordenador y lo demás ya aceptar y ya tendrás preparado el sitio web para crera tus páginas web asp.
Yo particularmente uso el dreamweaver ya que combieno mejor el diseño y el código. Pero para construir el código asp va mejor el interdev esta más preparado.
Bueno ya me dirás
Fantástico! Gracias, lo he entendido todo perfectamente. En cuanto a Dreamweaver o Interdev ya iré viendo cual se me da mejor o cual me ofrece más. De nuevo gracias por orientarme tan bien. Saludos
Respuesta
1
Una vez que tienes instalado el IIS y bien configurado, ya puedes publicar páginas en html o asp. Las páginas que desarrollas las tienes que copiar en c:\inetpub\wwwroot
y la página principal se llama default.asp.
Simplemente poniendo el nombre de tu computadora en el internet explorer ya debería mostrarte la página por defecto del IIS.
Si quieres saber más sobre la instalación del IIS y ASP consulta este sitio donde tienen varios artículos al respecto...
www.asptutor.com
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas