Hola tengo pensado comprarme un ordenador pero mi duda es si comprarlo portátil o sobremesa yo lo quiero para navegar, jugar a juegos... Si fuera de sobremesa tendría que funcionar con televisión lcd sony de 26" ¿crees que tendría buena imagen con ese monitor?la resolución es de 1366x768.y si fuera portátil cual me recomendarías para poder jugar sin ningún problema durante unos cuantos años.gracias!!
Yo creo que si pretendes utilizarlo con el televisor de casa me parece un rollo, pues tener la torre, el teclado, el ratón al lado de la tele es un poco incomodo. El sobremesa necesita una mesa grande específica, pero es verdad que es más fácil de actualizar y son más cómodos (y un poco más baratos). El portátil lo puedes usar en cualquier lado y es fácil de guardar. No me atrevo a aconsejarte nada sobre que decidir, lo tienes que ver tu, pero si la función principal es jugar, navegar por internet y no lo sacaras de casa quizás sea preferible un sobremesa (aunque yo soy un convencido de los portátiles, la comodidad de usarlos en el salón o en la habitación a mi me recompensa. Además, si tea costumbras a usarlos no son más incómodos). En cualquier caso, te comento las 2 opciones. Hay 3 cosas que son lo que determinan el precio de un ordenador (sea portátil o no), que son el procesador (lo que determina la velocidad), la memoria ram (también influye en la velocidad) y la tarjeta gráfica. Si no pretendes editar videos ni jugar a juegos de última generación, te recomiendo que compres un buen procesador y una buena memoria ram (como tu comentabas, que sea de 4 megas) y que ahorres un poco en la tarjeta gráfica. Supongamos que eliges el portátil. Te recomiendo que elijas uno de 17 pulgadas para jugar mejor y que te compres un conjunto de altavoces externos. Requisitos mínimos: * Procesador Intel 5000 o superior * Memoria ram 4 megas * Tarjeta gráfica: Nvidia o Ati (preferible Nvidia) * Resolución pantalla: 1440*900 Requisitos recomendables: * Procesador intel 7400 o superior (8300, 7500, 7700, etc) * Memoria ram 4 megas *Tarjeta gráfica Nvidia 8600 GT o superior * Resolución 1920*1200 Si eliges el sobremesa, la memoria ram y la tarjeta gráfica iguales, la pantalla una 20 pulgadas con buena resolución y el procesador un intel core 2 quad. Sitios para comprar, te recomiendo tiendas físicas como mediamarkt o Pccity (siempre buscando las ofertas del folleto que se adapten a lo antes comentado o dos marcas virtuales: www.ahtec.es y www.dell.es, que venden solo por internet su propia marca pero que puedes configurar los componentes a tu gusto (como lo quieres para jugar, notarás una buena disminución de precio). Respecto a las marcas recomendables, hay 3 destacables a mi gusto (Asus, sony y toshiba, pero que las pagas pero bien), y el resto. Yo opino que lo importante no es la marca, sino que los componentes sean los adecuados y que sea una buena oferta. Ah, y el portátil también podrías conectarlo a la tele y jugar con esa pantalla, que se deberá ver de vicio...