¿Es posible que me hayan robado la clave de acceso?

No se muy bien como formular la pregunta sin parecer una paranoica, pero mi desconocimiento sobre el tema me da algo de miedo.
Empezaré diciendo que en mi facultad existe una plataforma de docencia virtual a través de la que se hacen exámenes on line, para lo que los alumnos disponemos de una cuenta de correo universitario y una clave, bueno pues aquí empieza mi preocupación hace unos días debía de realizar un examen no podía ir a un ciber y como tenía el portátil averiado lo formateé y le reinstalé windows. El problema vino al instalar el router que en principio funcionaba bien, pero al actualizar el antivirus -un norton internet security que viene preinstalado- se quedo enganchada la conexión y algunas de las actualizaciones no se instalaron, y como el tiempo del examen se me agotaba reincié el portátil y me conecté a internet para hacer el examen.
Bueno pues aquí viene mi preocupación, el antivirus tenia las bases de datos desactualizadas (de noviembre del 2006) y no había actualizado el windows vista, ¿es probable que alguien haya utilizado la vulnerabilidad del equipo y me haya hackeado el equipo y se haya quedado con mi clave de acceso universitaria?
Entiendo que la pregunta es algo rara pero desde la ignorancia acerca de los métodos y fines de los hacker me asalta el miedo.
Debo decir que tras acabar el examen desinstalé el antivirus e instalé el kaspersky internet security y el equipo salió limpio de virus, etc... También le pase algunos antivirus on line e ídem.

2 respuestas

Respuesta
1
No creo, es verdad que poseen métodos muy avanzados pero hay varias cosas que demuestran que no:
1) Habías formateado previamente el pc, lo cual elimina cualquier virus o spyware que pudieras tener previamente.
2) Tenías un antivirus con firewall que en principio te protege de intrusos (la actualización sirve para detectar los virus, el firewall es el que impide su entrada)
3) Después del examen, pasaste varios antivirus y todos te dieron que estaba limpio
4) Un hacker puede tener interés en sacar contraseñas de las que pueda sacar uso (una de un acceso a un universidad no le interesa), como cuentas bancarias, etc...
5) Las infecciones por virus o spyware suelen venir de páginas no recomendables, de descargas de P2P, emails, no de páginas oficiales o de una universidad.
Por tanto, ya te digo que no tienes problema, estate tranquila que nadie tiene tu contraseña. Bye
Respuesta
1
Estate tranquilo, es imposible.
Hay muchos mitos sobre hackear que deben romperse, no es tan sencillo como mucha gente piensa ni tan común.
Un usuario como tu puede estar muy tranquilo en ese aspecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas