Se quedo pasmada mi Mac!

Les escribo porque mi Mac se quedo pasmada, nada más se movía el cursor pero no podía usar ninguna aplicación (tenia abiertos el iTunes, word, una presentación de powerpoint bastante pesada y el messenger,) si pasaba el cursor por el dock este no aparecía, le daba en F3 para ver las ventanas abiertas y nada, intente dar click sobre el logo de mac para forzar salida y no me lo abría, finalmente opte por apagar con el botón de encendido y la mac entro como si nada, ¿este episodio en que se que quedo pasmada la mac significa que algo malo le pueda ocurrir?
P.d. La Mac llevaba encendida 6 horas

1 respuesta

Respuesta
1
Primero deberías tener un ordenador con suficiente memoria RAM, y con un procesador rápido (no muy antiguo) para funcionar bien. No se qué ordenador tienes... pero:
Los Macintosh igual que todos lo ordenadores van almacenando memoria RAM a medida que se trabaja. Cuando lo apagas se limpia un poco la del día pero no toda. También puede ser que tengas el disco muy fragmentado, lo que significa que al guarar documentos se guardan en espacios del disco que encuentra vacíos que normalmente no son contiguos, y al queder acceder a docs muy fragmentados al ordenador le cuesta más y se ralentiza y puede llegar a dar problemas.
Yo de ti limpiaría la PRAM (que es la memoria RAM total) apretando las teclas Comando+opción+p+r hasta que aparezca la pantalla gris de arranque.
Para desfragmentar el Mac, o copias todos los datos en un disco externo y la reinicializas, o te bajas un proggrama para desfragmentar el disco. Lo primero que hacen estos programas es comprobar el estado del disco y si es necesario desfragmentar o no.
TechTool o Norton Disk Doctor... pero no se si son de compra.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas