Se congela mi ordemador

Todoexpertos, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente hace ya 3 semanas voy notando que mi ordenador se me congela de tal forma que no me responde ni el ratón ni el teclado ni nada, esto me obliga a resetearlo 4 hasta 8 veces poniéndole f8 ultima config, buena conocida y a las cansadas me vuelva a cargar el sistema y me permite ya sea 1 hora como todo un día (24) horas, lo apago y al día siguiente la misma historia esto me fastidia y ya no se que hacer, he probado, cambiando la fuente de alimentación, desconectando el disco 2(D) y nada, he hecho scandisjk de todos los discos, he pasado norton 630, kapersky 2009, spybot y antimalware y nada he iniciado a modo seguro, deshabilitando casilla de restauración de sistema y nada, ya no se si es un virus en la memoria residente, o es la placa base, y ademas he soplado y limpiado los 3 ventiladores incluido el del procesador, te comento que esto apareció desde que estaba editando video con pinnacle a tal forma que tuve que dejar 3 días prendida la maquina como media 12 horas por c/dia, de las 3 cintas que estaba pasando a dvd solo me dejo hacer 1, desde allí esta mal mi pc, por favor te ruego encarecidamente me orientes y me digas que es lo que me falta por hacer ya no puedo más y el trabajo se me esta acumulando, muchas gracias y felicito a esta web que es muy buena y la recomiendo a todos mis colegas, gracias de antemano y perdona si soy muy largo en explicarte mi problema, pero se que así te sera más útil el poderme ayudar:
Las características del equipo es
Micro amd athlon 2.200,512ram, disco c ide=40gb(sistema operativo) disco d ide=160gb(archivos) t.gráfica 64mbvga, 2 unidades dvd lg, lector tarjeta en el frontal, t.pci de 4puertosusb, t.pci 2 puertos fireware, y creo que nada más, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que tienes, según tu descripción, parece que es de tipo software no de hardware.
Al parecer tienes el sistema operativo malamente. Si se te bloquea el teclado y el ratón pudiera ser de la propia placa base o de ambos periféricos pero normalmente pasa cuando el sistema está muy cargado de programas, juegos y demás. El sistema entra en un bucle del cual no sale y permanece en él hasta que reinicias.
Puede que también tengas alguna librería de windows dañada y haya que repararla.
En principio podría bastar con que hicieras una reinstalación sin formatear pero si tienes mucha "porquería" en tu equipo te aconsejaría mejor que hicieras un formateo para limpiarlo todo.
Sólo por curiosidad, presiona Ctrl+Alt+Supr y mira la gráfica de rendimiento para ver cómo anda el equipo. Si no estás haciendo nada debería estar al mínimo.
Guarda bien los datos que tengas y no puedas perder y haz lo que te comento.
Si tienes cualquier duda me lo consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas