No me deja instalar windows

Hola, acudo a vosotros a ver si me podéis ahorrar un viaje a la tienda.
Mi problemilla es raro y gordo (para mi). Después de notar bastante raro a mi ordenador (no se conectaba ya a internet, se cambiaba la apariencia de barra de tareas y cia...) bueno, decidí que la mejor opción era formatear y reinstalar windows xp.
Meto el cd de instalación, reinicio, y me meto en la bios para que me arranque desde el cd.
Aquí empezaban mis problemas, al ordenador no le daba la gana de arrancar desde el cd, con lo cual no podía entrar a instalar windows y formatear. Después de intentarlo mucho, puse la bios en "top perfonmance" (me parece que era esta opción, si no es esta era la otra de "load default..") El caso es que ahora si que me arrancaba desde el cd (eso si, previo mensajito raro de algo de "array"
El problema gordo viene ahora, elijo instalar windows, me dice que si quiero formatear antes, le digo que claro que si, y hace su formateo, se reinicia el ordenador y cuando le digo que me instale ya windows copia sus archivitos para la instalación y me dice que se va a reiniciar para continuar con la instalación.
Aquí es donde empieza mi frustración. Se reinicia, pero vuelve a empezar el proceso desde el principio, es un bucle continuo en el que siempre le tengo que decir que instale windows, y entonces se reinicia y vuelve a comenzar desde 0.
Ayuda!
Que ahora tengo un aparato inservible y burlón por ordenador.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es cuando te haga el ultimo reinicio es quitar esa opción de la BIOS de que arranque desde el CD para poner que arranque desde el disco duro
¿Crees qué esa es la solución? Pero si necesita del cd de instalación para continuar con ella, como va a arrancar desde el disco duro si aún no tiene nada que arrancar.
He instalado en otras ocasiones windows y el cd era necesario para continuar con la instalación.
Te equivocas en el ultimo reinicio (mejor dicho segundo reinicio) ya no necesitas el CD, el CD solo es necesario en el primer reinicio para copiar los archivos. Pruébalo porque yo creo que no me equivoco.
Pues no ha funcionado. Quito el cd cuando reinicia y se queda sin hacer nada esperando algo.
Esto es muy raro, tendré que llevarlo al mecanínico
¿Has puesto que arranque desde el disco duro en la BIOS? Si no pones eso nunca arrancara, asegurate que lo pones bien
Si lo puse, y da error. De todas formas cuando está para cargar con el cd y no hay cd, su siguiente acción es arrancar desde el disco duro.
Tendrás mal el CD de instalación de Windows porque yo siempre he hecho el procedimiento de instalación igual: el primer reinicio para instalar archivos desde el CD y el segundo reinicio ya es arrancando desde el disco duro para configurar Windows, llevalo al técnico porque o ese ordenador tiene estropeado el disco duro o algo le pasa.
Pues yo siempre he instalado windows teniendo metido el cd, y nunca hubo ningún problema. El problema no está en eso seguro, pero gracias por contestar.
Pues si el problema no esta en eso ¿por qué no te funciona? No se para que me preguntáis si ya sabéis lo que falla ¿? Yo me llevo por la lógica y la lógica me dice que el que anteriores veces te funcionase no quiere decir que ahora no puedas tener estropeado el disco duro, una memoria o el procesador, yo ya te he dado todas las soluciones posibles si no funcionan pues tiene que ser un problema de eso (al menos de que tu hayas aplicado mal alguna de mis soluciones)