Emuladores para windows vista

He descargado un juego para la peque y me pide pantalla de 256 colores.Me han comentado al respecto que se puede usar un emulador para ello pero ni se cual ni como usarlo.Me gustaría poder solucionarlo si es posible. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hace falta ningún emulador, windows trae uno propio. Si te deja instalarlo, vete a c:/archivos de programa/nombre del programa y dentro de esta última carpeta encontraras el archivo ejecutable (tendrá el nombre del programa y acaba en .exe). Con el botón derecho le das a propiedades y hay una pestaña llamada "Compatibilidad". Elige instalar con windows 98 y elige también 256 colores. Cualquier duda...
Se me paso comentar que era el vista.A ver si me puedes echar una mano
Da igual, eso sirve tanto para xp como para vista, busca la pestaña "Compatibilidad" en propiedades del archivo ejecutable, muchos funcionan así. De todas formas, no me dices si te deja instalarlo y luego no funciona o si no te deja ni instalarlo.
Lo de los emuladores es un poco más complicado, intenta primero esto y si no funciona luego vemos algún emulador, pero liarte sin saber si funciona lo anterior que es más fácil.
Por cierto, ¿Qué juego es? Lo digo porque instalo numerosos juegos educativos e infantiles y a lo mejor sé la solución concreta...
Te explico.El juego es el sócrates y es un iso que monto como unidad virtual con el alcohol y es ahí cuando me pide la pantalla de 256 colores.
Te comento, supongo que es de la colección de sócrates (aprendiendo inglés con sócrates, sócrates 101, etc.), ese tipo de CDs son fácilmente copiables (vienen protegidos pero con el clone cd se copian sin problema y no necesitas crear ninguna unidad virtual con el alcohol 120.
Por el emule puedes conseguir cualquiera de estos programas.
Te digo todo esto porque al montar una una unidad virtual con el alcohol no tienes un archivo ejecutable el cual puedas poner en modo compatibilidad y no se si con un emulador podrías utilizar el alcohol con la unidad virtual. Sigo pensando que la forma más fácil es intentar conseguir el programa real y no los archivos para crear la unidad virtual. Si me dices el programa concreto te puedo ayudar a encontrarlo.
Entiendo.El que baje de taringa es el sócrates 101 como iso. Buscare un ejecutable y ya te contare como me ha ido. Muchas gracias
Yo he instalado el sócrates en 101 y el 102 (es la siguiente versión) en xp y vista con compatibilidad (en la pestaña propiedades del archivo instalador sin problemas) y funcionaba bien (yo tengo los originales) aunque recuerdo que en un apartado del juego debe error.
De todas formas, si tienes el disco con la iso grabada (eso es lo primero que me tenías que haber dicho, nos hubiéramos ahorrado tiempo), usala metiéndola normal para instalar el programa (sin unidades virtuales ni nada) y ejecutánco compatibilidad en el archivo instalador y estoy prácticamente seguro que te va a funcionar sin descargarte nada más.
¿Qué edad tiene tu hijo o hija? Lo digo porque conozco numerosos programas educativos infantiles que te puedo recomendar para tu hijo, en función de la edad.
Perdona por la tardanza he estado sin adsl .Mi hija tiene 3 años.Ya grabe en un disco la iso pero luego no la abre el reproductor no se lo que haré mal y como solo tengo en este momento adsl con conexión rtb de 56K no puedo bajar nada. Cuando pueda hacerlo le bajare otra vez y a ver si soy capaz con tus instrucciones de hacerlo funcionar.Un saludo
La iso se graba como iso, no como archivos, tienes que ser capaz de poder ver los archivos que hay dentro del cd, si no los ves es que lo has grabado mal. Abre mi pc, selecciona la unidad lectora y ábrela.
Otros programas que le van a gustar son el conejo lector primeros pasos y el tampolin primeros pasos. Para comenzar el movimiento del ratón el akaklike está muy bien.
Si tienes problemas, avísame y vemos posibles soluciones.
Ah, perdona, yo creo que el sócrates es demasiado para tu hija de 3 años, es más para 5 o 6 años en adelante, empieza por los otros y luego ya pasará a ese. Es mi opinión.
Por fin lo he conseguido grabar y abrir y ver los archivos pero no se deja instalar. Utilizo el archivo QTWIN32.EXE con windows 98 o xp pero nada.A ver si puedes echarme un cable más. Muchas gracias
Perdona la tardanza pero hasta hoy no he visto el cd. Instala el programa abriendo el disco y ejecutando el setup, con lo que de esta manera instalarás el programa. Si no te deja instalarlo, abre las propiedades de l archivo setup y en compatibilidad elige instalar con windows 95. Una vez instalado, te vas a la carpeta de instalación y buscas el archivo ejecutable y le pones la compatibilidad.
Mirando este programa, recuerdo que no pude instalarlo en algunos pcs porque daba un error de mínimo de memoria virtual, la verdad es que estos programas tan antiguos dan muchos problemas.