Montar un ISP

Estoy montando un ISP y necesito saber como calcular el canal Internacional a contratar. ¿Qué estándares hay?
Respuesta
Carriers para un ISP:
Si usted quiere montar un ISP, tendrá que contrar un servicio de comunicaciones con alguno de los principales carriers a nivel mundial: UUNet, Sprint, Qwest, Cable & Wireless, etc.
El ancho de banda contratado dependerá del número de clientes estimado y la conectividad que quiera ofrecerles. El único estándar es su criterio de calidad ...
El ISP es para atender una demanda de 10.000 clientes conmutados, los cuales se conectan a un RAS con relación 15 a 1. ahora, deseo darle una navegación de 10 Kbps en hora pico ¿Cómo calculo la simultaniedad? O ¿Cuál criterio adicional debo usar? ¿Dónde puedo encontrar información? ¿Qué sería un buen criterio?
Por último. Muy chevere el link que me enviaste.
Según tus cálculos, necesitas cerca de 10 Mbps de línea. Te recomiendo que pidas un presupuesto a UUNet. Ve a su web y contacta con un comercial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A los "carriers" que están disponibles o la velocidad si es que hablas de estándares, de inicio seria de MUCHA ayuda me dijeras dónde estas para investigar QUE hay disponible en tu zona... por otro lado dimensioname tu servicio de ISP que quieres tener... Cuantos Modems vas a poner, qué ruteador vas a comprar (si lo tienes contemplado) o si le colgarás un servidor Linux como gateway o ruteador, si vas a tener un café internet "colgado" cuántas máquinas, si tendrás una "granja" de servidores, si vas a dar servicio de "hosting" de web o correo, en fin... según el tamaño, son las necesidades, según las necesidades son las opciones y estándares.
Te mando por adelantado algunas ligas que quizá quieras checar... hazlo y por aquí le seguimos. Saludos y Suerte.
http://dsonline.computer.org/0207/features/w4scal.htm
http://digitalenterprise.org/metrics/metrics.html
http://www.smartcomputing.com/editcat/SMART/NETWORKING/79/