Ordenador se apaga solo

Hola, me gustaria que alguien me pueda ayudar y aconsejar referente a mi Pc. Tengo un Pentiun D con W-xp, desde hace 5 o 6 meses cuando estoy trabajando con el Pc o recien encendido, se apaga solo, quedando encendido los ventiladores del microprocesador y fuente de alimentacion, tambien responde la apertura de puertas de los lectores de Dvd. El monitor se queda con la luz de standby, como no me deja otra opción, apago directamente el Pc dejando pulsado durando tres seg. El boton de on/off del pc. Asi he estado durante un tiempo,cuando lo encendia por segunda vez hacia un "bip" y funcionaba correctamente.Hace tres dias como digo se apago solo, hice el mismo procedimiento pero en este caso no he conseguido arrancar el ordenador, solo se encienden los ventiladores, funcionan la apertura de los lectores pero no hace el "bip" que normalmente hace cuando arranca y el monitor se queda en standby. Tambien lo que he detectado es que cuando pulso el boton de encendido, hace el intento de arrancar los ventiladores, en un segundo se apaga, y sin tocar nada cuando transcurren dos segundos se pone  a funcionar el solo, siempre tan solo, encendiendo lo anteriormente mencionado. ¿Que puede ser?, me gustaria que me echarais una mano ya que ahora mismo la verdad es que economicamente no hando muy bien como para llevarlo a un servicio tecnico. Muchas gracias de ante mano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Solo tengo una pregunta:
1).- ¿La tarjeta grafiaca de tu Pc esta integrada a la palca?
Si, es probable es que estén dañados los drivers tendrás que reinstalar windows o formatear
no, tal vez se desacomodo desconéctala deja apagada la Pc 2 min e intenta encenderla(sin conectar la tarjeta), apagala reconecta verificando que este bien montada en donde debe de ir, y reinicia el Pc si esto siguie =, apra al paso 2
2).- Es probable que sea la memoria ram
Revisa que la o las Memorias RAM estén bn conectadas a sus puertos
en ocasiones están movidas o mal conectadas y eso causa errores como el que presenta
si es así desconéctala deja apagada la Pc 2 min e intenta encenderlo (sin conectar las memorias RAM), apagala reconecta verificando que estén bien montadas en donde devén de ir, y reinicia el Pc,
si esto continua es probable que que se aya dañado tu palca
Lo primero quiero agradecerte tu rápida respuesta, se me olvido decir que cuando doy al botón de arranque del pc no da ni los pitidos ni arranca las BIOS ni nada, entonces preguntando me dijeron que es muy probable que sea la placa base. La tarjeta gráfica no va integrada en la placa. ¿Qué opinas, compro una placa base nueva?
Muchas gracias y un saludo.
Si has echo lo que indique y aun así no funciona, es probable que sea la placa base, en cuya situación necesitarás adquirir otra, o, podrías optar por comprar una palca más nueva que te permitiera mejorar tu Pc aun más y dejarla más potente y actualizada, ademas pagarías casi lo mismo por remplazarla que por ponererle una mejor. Pero ese es solo mi punto de vista, si deseas puedo ayudarte a escoger la más adecuada a tu Pc, solo necesitaría que m especifiques que hardware tiene tu Pc, o el modelo y una lista de las cosas que le has añadido.
Si tienes más dudas t dejo mi correo
[email protected]
De nuevo muchas gracias, me quedo con tu correo para en caso de alguna duda hacértelo saber. La verdad es que creo que después de los pasos que me dijiste que hiciera y no teniendo ningún resultado nos queda solo la sustitución de la placa base. En cuanto tenga todos los datos que me dices, te hago llegar.
Un saludo
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas