Asesoramiento con respecto a la compra de un ordenador

Necesitaría asesoramiento con respecto a la compra de un ordenador portátil ligero.
Necesito adquirir un ordenador en torno a los 2 kilos o menos, que tenga lector de CD y DVD y una pantalla de 13´´3 o 14´´.
Quisiera un aparato que responda a mis necesidades y que tenga una buena relación calidad/precio.
Podrías orientarme un poco en algún modelo. He visto alguno en Media markt o PC city pero la verdad es que entiendo muy bien la diferencia que hay entre uno de menos de 600 euros y otro que puede llegar a 900 euros.
Un cordal saludo,
Rafael

1 respuesta

Respuesta
1
La compra acertada en el tema de tecnología es tener claro que utilidad va a dar al aparato. Es como comprar un coche, unos lo quieren con 150 cv y otros para ir por ciudad con 80 es mejor u otro ejemplo más radical es como comprarse un coche con limpia faros aquí en españa, si no lo va usar para que tenerlo... para dar problemas.
Bien pues viendo que no entiende mucho que es lo que quiere venderle el comercial del centro comercial tiene que pensar..., yo quiero el ordenador para internet, para paquete ofimatico y que tenga instalado el windows 7 que es mil veces mejor que el vista, si fuera ese el caso, necesita un procesador de doble núcleo (en este caso da igual que sea dual core, core dúo centrino etc) el procesador para entendernos fácilmente por analogía a la vida corriente es como el chip que se pone de acuerdo con todos los componentes del ordenador y hace los sincroniza con el software (el windows, el word, la calculadora, el juego) y es el que manda a la hora de ejecutar lo que el usuario quiera.
La memoria si nos metemos con windows 7 lo mejor es que tenga 4 gigas de ram, esto es por la misma analogía anterior, son unos chips que se acuerdan de todo lo que tienen que hacer al mismo tiempo, cuanto más memoria más procesos a la vez (esto no es así, pero para el usuario es a la vez),
Bueno pues ya todo lo demás en un portátil viene de serie, el wifi, los usb etc, excepto un extra que seria una tarjeta gráfica con chip independiente que seria de ATI o NVIDIA, esto vale para los juegos y la edición de video
Resumo unos puntos importantes:
1º que lleve windows 7, nada que se puede actualizar a windows 7, que lo lleve ya o en el peor de los casos XP, pero esto solo pasa con los notebook de 10 pulgadas
2º que tenga 4 gigas de ram, si es 2 estará justito
3º 13 pulgadas precisamente es el más caro, es decir costara lo mismo que un 15 pulgadas.
4º Si va usarlo exclusivamente para internet, documento de texto y ver películas podría plantearse un notebook con xp ( si lo va querer para los juecitos de los niños y algo más pues ya los 3 apartados anteriores
Un saludo y si tiene alguna consulta aquí estamos, estoy seguro que acertara.
Acuérdese de cerrar la pregunta puntuando, para no tenerla latente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas