Regalo de reyes

¿Hola ENRICM2?
Nos gustaría regalarle a nuestra hija de 13 años en Reyes un ordenador portátil de los pequeños pero tenemos el problema de que no tenemos ni idea de este tema, hemos visto vaio, acer aspire one, etc... Pero ni idea de los datos que nos dan, todos nos intentan vender y tenemos miedo a meter la pata.
A ella sabemos que le gustan los de colores, que pueda jugar en él, ver pelis, internet, etc...
Somos de Vigo y estamos saturados de ver un montón pero como último recurso yo me he acordado de vosotros y me he decidido por ti, a ver si nos puedes echar una mano ayudándonos en la elección y si sabes de tiendas, te lo agradecemos
Y esto es todo, nos queda poco tiempo para hacer la compra, recibe como te dije nuestro agradecimiento y aprovechamos para desearte una feliz Navidad y un próspero 2010.
Respuesta
1
Ante todo, disculpa que haya tardado en contestar, pero estos días de fiesta me he cogido unas cortas vacaciones y estoy menos delante del ordenador.
Veamos, los ordenadores pequeños que me dices con los denominados "Netbooks", o portátiles de red. Son bastante buenos, para niños son ideales, en estos momentos, yo te estoy escribiendo desde uno de ellos.
Su precio es reducido porque tienen menos procesador y memoria RAM, pero son ideales para viajar, navegar por internet, ver alguna película o escuhcar música, ya sea con MP3 o con internet Radio. Yo lo llevo a todas partes conmigo, sobretodo cuando viajo, puesto que no he de cargar con pesados portátiles y además, tienen una gran autonomía.
Dicho esto, debes de buscar uno con al menos, 160 GB de disco duro (no cojas ninguno con memoria de estado sólido, puesto que solo ofrecen memorias de 32 o 64 GB y es muy poco), Windows 7 Starter edition, que es la última versión de Microsoft para estas máquinas y va muy bien, y uno o dos GB de RAM.
La parte negativa es que no tienen disco duro, pero eso se puede solucionar con un CD externo por USB si tanta falta os hiciese (es una solución que vale entre 50 y 100 euros como mucho). Cada vez, el CD se utiliza menos, puesto que las películas pueden grabarse en un PEN USB y verse igual.
Los Sony Vaio son buenos, pero evidentemente, son muy caros. Te aconsejo el de Asus modelo EEpc 1008HA o similar (es el que yo tengo), con un diseño ultrafino, pantalla retroiluminada por leds de alto contraste y un precio muy bueno. Asus es una grandísima marca que, entre otras cosas, es proveedora de placas base para ordenadores y servidores de HP. No me gustan los Acer (falta de calidad) y marcas raras, al final se paga. También me gusta el Toshiba y los de la marca C-System, por ser serios, bonitos y completos.
En cuanto a tiendas, ¡Hombre, naturalmente la mía es la que más confianza me da! Pertenecemos a la cadena C-System y conozco a muchos asociados y te puedo decir que, en general, me ofrecen mucha confianza, aunque no hay ninguna en Vigo. Puedes ver nuestros productos (los compres o no) en http://www.c-system.net/ (al entrar, en la parte superior izquierda verás los de nuestra marca en distintos colores) y en particular, en la nuestra www.uniasser.es y nuestro teléfono 964505095. Evidentemente, no tienes ningún compromiso de comprarnos a nosotros o los asociados, pero como me has pedido opinión, te indico que nuestra cadena es muy profesional y con muy buen servicio postventa.
Si quieres comprarlo en Vigo, fíjate en los modelos de Asus que te he comentado y Toshiba (éste último, nosotros no lo distribuimos, pero es un buen netbook).
Las tiendas que menos te aconsejo es MediaMarkt o las grandes superficies, puesto que el servicio técnico y de postventa es muy malo y si como me dices no sois muy entendidos en informática, es mejor acudir a una tienda más profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas