Mi ordenador no se me apaga

Tengo un ordenador nuevo p4 1700, placa base QDI platinix 4N-A, 256Mb Rimm, 40gb, una Ati radeon 64mb, sb 128, t.red D-link 10/100.
El problema es que de buenas a primeras, ahora el ordenador ni se me apaga ni se me reinicia, se queda la pantalla en negro con un cursor blanco parpadeando.
He probado a reinstalar el sistema operativo por encima, deshabilitar programas de inicio y desinstalar algunos programas pero no se me soluciona. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a tu duda y de acuerdo a los datos que me planteas asumo que el problema radica en la BIOS, sin embargo necesitaría más datos sobre tu PC, es decir, necesito saber si en un principio se apagaba o si no lo ha hecho desde que la compraste.
Sea cual sea el punto y basándome en los supuestos, el procedimiento para que se apague la PC es el siguiente:
Inicializa la BIOS y entra en la opción "Power Management", y deshabilita WOM y WOL (Wake On Modem y Wake On LAN respectivamente) y prueba de nuevo.
En caso que aún continúes con el problema tendrás que arrancar tu sistema operativo (asumo que es Windows) y dentro del panel de control viene la opción de "Energía", dentro de las opciones de éste se encuentran las de apagar instantáneamente o esperar 4 segundos (al igual que en la BIOS), prueba marcando por default "apagar instantáneamente".
En caso que continúes con el mismo problema te agradecería me envíes más datos sobre el SO y una descripción de en qué momento comenzó a fallarte para que te presente otra solución acorde a los datos que me proporciones.
Este problema se me empezó a dar cuando ya llevaba un mes con el ordenador. El sistema operativo que uso es windows 2000 profesional y ya he intentado deshabilitar todas las opciones de ahorro de energía de windows y de bios pero no funciona. Creo que puede ser algún programa que no se termina de cerrar aunque todos los que uso son programas normales, Photoshop, corel, office, etc. ¿qué opinas?
¿Cómo se deshabilitan en w2000 de inicio? "Msconfig" no me existe en w2000
Es muy posible que el problema radique en un programa, debo asumir que tienes algún quemador y que estas utilizando el Easy CD Creator V.5 de ROXIO ya que ese programa en sus primeros "releases" tenía varios problemas, para solucionar esto debes conectarte al sitio de ROXIO y descargar la actualización correspondiente del siguiente link:
http://www.roxio.com/
En caso que el problema no sea ese, es decir, que no tengas ningún quemador te agradecería me informaras qué programas instalaste por esas fechas para poder acertar en el diagnostico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas