Configurar Wake-On-Lan Servidor

Me pongo en contacto con ud, porque estoy confeccionando un servidor y me gustaría instalar el servicio Wake-On-Lan, para poderlo encender remotamente, ya que en muchas ocasiones no tendré acceso a dicho servidor.
He probado con tutoriales que encontrado por Internet, pero no soy capaz hacerlo funcionar.
El Sistema ahora mismo esta sin instalar prácticamente nada, asique podemos partir de 0.
Espero su pronta ayuda, la verdad es que me corre algo de prisa, pero al arte no hay que meterle prisa ;-P

2 Respuestas

Respuesta
1
Me has dicho todo y no me has dicho nada.
¿Qué marca y modelo es el servidor? ¿Cuántas tarjetas de red tiene? ¿Qué marca y modelo son? ¿Qué sistema operativo has instalado y cómo has intentado instalar el WOL? ¿Desde dónde intentas activar el equipo? ¿Desde la propia LAN o desde Internet? ¿Con qué herramienta? ¿Hay algo más significativo en la arquitectura de red entre el equipo desde el que lo haces y el que quieres encender?
Buenas, muchos de esos datos no los veo del todo significativos, por ejemplo la marca y modelo del servidor, es un ordenador casero, el cual quiero instalarle dicho servicio para poder encenderlo desde cualquier parte porque lo tengo como un pequeño servidor.
El sistema operativo en el que corre es Ubuntu 10.04, no uso versión server porque ese ordenador tienen que tener acceso otra gente que usa dicho Sistema.
La forma en la que lo he intentado instalar es lo de menos porque no ha funcionado, el sistema operativo esta pelado, es decir, recién instalado, por lo que la instalación debe ser desde 0.
Lo quiero encender tanto desde un portátil en Ubuntu, desde cualquier Windows o desde mi iPhone, tanto en LAN como externo, tengo conocimientos suficientes para saber abrir puertos y todo eso en mi router, solo necesito la instalación y que funcione.
La tarjetas de red tiene una, ¿y es una? Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10) le pego el resultado de un lspci
Muchísimas gracias y valoro mucho su rapidez, aunque no lo parezca lo necesito bastante.
Un saludo
Revisate este tuto:
http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html
Primero chequea la BIOS, para ver que está activado el Wake On Lan. Como no me has dicho ni qué máquina tienes ni el modelo, no puedo ayudarte más en este sentido.
Luego instálate ethtool:
Sudo apt-get install ethtool
Como root, activa el wake on lan en tu tarjeta (supongo que será eth0)
Sudo ethtool -s eth0 wol g
(La g es magic packet, es la forma que suelen utilizar la mayoría de programas para levantar WOL)
Ejecuta ifconfig eth0 para ver la Mac del equipo
mrvertigo@MrVertigo-SISTEMAS:~$ ifconfig eth0
eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:10:18:3a:43:14
          ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
          Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:1000 
          Bytes RX:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
          Interrupción:16
nahumr@Nahum-SISTEMAS:~$ ifconfig eth0eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:10:18:3a:43:14 ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1 Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0 Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0 colisiones:0 long.colaTX:1000           Bytes RX:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)          Interrupción:16
Es donde pone dirección HW.
Ya puedes apagar el equipo:
Sudo init 0
Y posteriormente desde otro equipo ejecutas
sudo apt-get install wakeonlan
Y una vez instalado:
Wakeonlan MAC-address (donde mac-address es la direccion hw del equipo que quieres encender).
Esto es para el Wake on Lan, es decir, desde dentro de tu red. Si lo haces desde internet, deberás configurar el router para que deje pasar los paquetes y los redirija (sería el puerto 7). Además, esto sólo funcionaría durante un tiempo corto después de apagar el equipo que quieras encender, pues los router van eliminando las entradas de ARP según pasa el tiempo, por lo cual deberías añadir una entrada ARP estática, según tu modelo de router varía la forma de hacerlo, consulta la documentación del router.
Respuesta
Lamentablemente tu pregunta corresponde a los expertos en redes:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/redes-de-computadores/expertos
Finaliza y puntea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas