Hoja solo lectura y habilitación macro

Buenas experto, necesito ayuda:
Mensualmente descargo un informe desde un programa específico, el informe viene en una hoja excel. Este informe lo exporto a una hoja de un libro excel distinto, en esta nueva hoja (una vez exportados los datos) puedo buscar, ordenar, vincular, etc.. Los datos importados gracias a una serie de macros generadas.
Este nuevo libro será utilizado por distintas personas y la idea es que una vez importados los datos desde el informe, no se pueda modificar ningún dato en la hoja. Pero debe existir la posibilidad de seguir ejecutando las macros de buscar, ordenar, vincular, etc..
Apoyo lo explicación con los pasos que realizo:
1. Descargar informe
2. Abrir libro donde tengo las macros
3. Importar, con una macro, datos a este libro
4. Se ejecutan algunas macros, se asocian números, rangos, etc...
4. "esto es lo que me falta"... Que los datos no se puedan modificar o que sean de solo lectura
5. Poder ejecutar macros buscar, ordenar, mostrar un mensaje o filtrar, etc.
6. Guardar datos
Agradeciendo desde ya su respuesta

1 respuesta

Respuesta
En la barra de herramientas tienes "protección", en donde puedes elegir la que más te convenga-
Hola martirola:
Si revisé "protección", ahora bien no me dejaron satisfecho las opciones que salían ya que al seleccionarlas y aplicarlas, no me dejaba seguir utilizando las macros. Muchas gracias por la respuesta, agradezco ver la posibilidad de alguna otra opción.
Saludos
Es que creo que lo has entendido al revés, primero lo proteges todo, lo que seleccionas es lo que permites que manipulen. Es decir, puedes permitir ordenar, mostrar informes, desde luego, en estos casos si quieres poder ejecutar no podrá ser de solo lectura.
En todo caso, te aconsejo que una página la bloquees totalmente y trabajes desde otra hoja, la hoja2 por ejemplo, que sea la que manipules, haciendo que los datos que modifiques pasen a la que es de solo lectura instantáneamente.