Raid 1 en xp

Buenas, a ver si me puedes echar una mano. Mi duda es acerca de implementar un RAID 1 en XP. Te intento detallar todo para que no haya confusión. Después de un problema con un disco defectuoso con probabilidad de que pierda todos los datos, me dedico ahora a comprar un par de discos sata iguales y montar un RAID 1. Llamemos disco 0 al disco de original y disco 1 al disco reflejado. Tengo intención de hacer una partición lógica del disco 0 en dos unidades lógicas: una es la que utilizare como sistema (c) y la otra partición la utilizare para datos (c). Lo que me gustaría acabar obteniendo en el disco 1 es una imagen idéntica del 0, tanto de la partición de sistema como de la partición de datos. Se que para un sistema raid los discos hay que convertirlos a dinámicos, pero en todos los post que he visto nunca hablan de reflejar el disco de sistema, siempre se habla de reflejar discos de datos.
¿Quizá esto no se pueda hacer con XP? ¿Debería comprarme una tarjeta PCI RAID para discos SATA?
Gracias y si no te ha quedado claro lo que quiero házmelo saber.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Mmmm no tengo muy claro si es posible con xp la verdad. Yo casi que apostaría a que el problema es de eso.
Un salud.
Respuesta
¿Ud a probado a hacer la imagen haber si se le duplica el disco del sistema? Yo esta operación no la he usado nunca, pero por lo que tengo entendido se crea una imagen del disco total, es decir, sistema y datos y todo.
Yo creo que el S.O. (Sistema Operativo) en tu caso Windows XP no tiene mucho que ver, se haría en todos los sistemas.
Pruebe hacerlo haber si le crea la imagen, si no lo hace, a lo mejor tiene que adquirir la tarjeta, porque para hacer eso con los discos sata, no se exactamente como se hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas