Puede comprimir el archivo/programa con cualquier programa compresor (
Winrar,
7zip, etc...) y comprobar si el tamaño resultante es menor de lo permitido para enviarlo por correo.
Otra opción que le puedo dar, que la persona que le pase dicho archivo lo suba a un servicio de almacenamiento de archivos, como
Megaupload,
Rapidshare,
Fileserve,
Hotfile, etc, y que le pase el enlace que le devuelve dicho servicio.
La opción de subir esta mucho más clara en el ultimo servicio. Pero puede usar el que usted y la otra persona desee.
Otra opción sería que usted en su pc, instalara un servidor FTP, como por ejemplo
Filezilla y pasarle la IP Publica (para saber su IP Publica puede verla
aquí) con la que navega usted a la persona que quiere que le pase dicho programa. Si se conecta a través de su router tiene que abrir los puertos de su pc, los que configure en el servidor FTP, los de por defecto creo que son 20 y 21. Le recomiendo que active el usuario anonimous para que se conecte, porque sino le tiene que decir un usuario de su equipo y la contraseña.
La otra persona se tiene que descargar el cliente de filezilla por ejemplo, y conectarse a su servidor. En el lugar donde pone nombre del servidor tiene que escribir la IP Publica para conectarse.
Una vez conectado solo tiene que elegir el archivo desde sus carpetas y elegir a la carpeta que lo tiene que subir en su servidor.
Como ves la ultima opción es la más complicada, porque requiere tener conocimientos sobre el tema, pero si quiere, yo le puedo guiar, si no le sale puede pedir una aclaración.
Yo creo que la mejor opción es la del servidor de archivos.