¿Resolver un fallo en una red?

Si alguien me puede echar un clave se lo agradezco.
Tengo que resolver una incidencia que se ha producido en una red.
La única información de que dispongo inicialmente es que uno de los ordenadores no puede conectarse a la misma.
¿Qué pasos debo seguir para diagnosticar que es lo que ha provocado el fallo?
Así es la pregunta del examen,
Si alguien me puede mandar los pasos detallados se los agradezco y se lo reconpensare

1 Respuesta

Respuesta
A ver la pregunta que haces es ambigua.
¿Puedes decirnos el sistema operativo del pc? ¿Tipo de red? ¿Cuántos hosts tiene? Pasa por un switch o es una red de tipo ad hoc...
Si puedes mandame el enunciado y te explico los fallos posibles.
Hola. Mira así como la figuro me hacen el enunciado, por eso lo veo bastante complicado.
Te lo voy a poner tal cual me lo ponen a mi en la prueba, haber si me puedes decir como puedo resolverla.
Tienes que resolver la incidencia que se ha producido en una red.
La única información de que dispones inicialmente es que uno de los ordenadores no puede acceder a la misma.
¿Qué pasos debes seguir para diagnosticar que es lo que ha provocado el fallo?
Así es el enunciado.
Creo yo que lo primero que habría que hacer, tal como dises tu es saber que tipo de red es, si es en estrella, o en anillo, o anillo doble o red en bus o la que sea.
Pero como vez no dise que tipo de red es así que no se que paustas seguir.
Si me puedes decir tu leyendo el enunciado como actuarias tu me seria de mucha ayuda.
Desde ya muchas gracias.
Lo primero seria ver si es a nivel de hardware o software.
Habría que mirar las conexiones de red, mirando el estado del cableado y en caso de que este roto o no funcione habría que crimparlo de nuevo o cambiar el cable por otro.
Si es problema de tarjeta, se puede comprobar o bien cambiándola de bahía o bien por otra para descartar suciedad en la bahía o fallos en el chipset de la misma.
Para comprobar que es de las direcciones de red, se intenta hacer un ping a otro equipo de la red, ademas de un tracert a una dirección extrena de la misma: comopor ejemplo a la página de www.google.es, analizando el resultado.
Posteriormente o a la vez un ipconfig, para ver que la asignación dhcp es correcta, en caso de faltar algún dato, reiniciamos la conexión mediante ipconfig /release y ipconfig / renew.